Logo Computerhoy.com

Microsoft VR, las gafas de realidad virtual compatibles con Windows 10

microsoft vr
Además de las HoloLens, a la compañía de Redmond no le podían faltar unas gafas de realidad virtual compatibles con Windows 10, las nuevas Microsoft VR. 

En la presentación de la actualización Creators Update, Microsoft ha dejado claro que apuesta fuerte por la realidad virtual, aumentada y los gráficos 3D. Por ello, además de las HoloLens, a la compañía de Redmond no le podían faltar unas gafas de realidad virtual compatibles con Windows 10, las nuevas Microsoft VR

Aunque de momento no se conocen muchos detalles sobre las nuevas gafas de realidad virtual de Microsoft, sabemos que están equipadas con seis sensores internos de seguimiento que proporcionan una libertad de movimientos de 360 grados. Por otra parte, no contarían con sensores externos a diferencia por ejemplo de las HTC Vive, una característica que las hace accesibles a un mayor número de usuarios, ya que permite reducir su coste de fabricación. 

Otro de los datos que conocemos de las Microsoft VR es que permiten interactuar con la realidad mixta de Windows 10 Creators Update, la próxima versión del sistema operativo de la compañía. Los usuarios tendrán la posibilidad de utilizar las apps tradicionales de Windows 10, así como nuevas herramientas, juegos y contenidos multimedia especialmente desarrollados para la realidad virtual.

Windows 10 Creators Update: el 3D como principal novedad

Las Microsoft VR serán desarrolladas por los socios de la compañía de Redmond, que incluyen fabricantes como HP, Lenovo, Dell, Acer o ASUS, entre otras marcas. 

Precio y disponibilidad

Las gafas de realidad virtual de Microsoft destacan especialmente por su precio asequible para el bolsillo de muchos usuarios. La compañía ha anunciado que costarán 299 dólares, una cifra que resulta muy económica teniendo en cuenta que el desorbitado precio de las HoloLens, que es de nada menos que 3.000 dólares. 

En cuanto a su disponibilidad, de momento la compañía no ha anunciado cuál será la fecha de lanzamiento oficial, pero sí han adelantado que será el próximo año 2017.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, gafas