Logo Computerhoy.com

¡Milagro! inventan la máquina que convierte el agua en vino

Julio López

Máquina convierte agua en vino
El milagro de la conversión de agua en vino podría por fin materializarse gracias a la tecnologíaMás concretamente gracias a "Miracle Machine", una máquina en la que ya trabajan sus creadoresGracias a un simple proceso esta máquina podría convertir agua en vino en tan sólo 3 días

El milagro de la conversión del agua en vino podría materializarse por fin. 

De momento no es un proyecto tangible pero el concepto ya está en marcha. Así lo afirman sus co-fundadores Philip James y Kevin Boyer

Este invento recibe ya el nombre "Miracle Machine" (Máquina milagrosa) y costará alrededor de 500 dólares (unos 359 euros), aunque para los primeros compradores tendrá un precio de 299 dólares (215 euros aproximadamente), según ABC News.

"Bromeamos con el milagro del agua y el vino y la idea de cómo la tecnología de hoy en día no sólo lo hace posible sino probable" afirma Boyer, quiem también es dueño de CustomVines.

Echa un vistazo a los mejores inventos y gadgets del CES 2014.

El dueño de esta nueva máquina podría hacer su vino en tan sólo tres días y el modo de funcionamiento no es complicado.

Simplemente añadiendo los ingredientes que previamente tendría que comprar el poseedor de la Miracle Machine (concentrado de uva y levadura) ya se podría obtener el vino. 

Para conseguirlo, la máquina tiene una cámara de fermentación que convierte el agua y el resto de ingredientes, en vino.

La cámara utiliza sensores, calentadores y bombas para proporcionar un entorno similar al del fermentado original de la uva, respetando las etapas primaria y secundaria del proceso

Además, este nuevo dispositivo viene acompañado de una app que a través de Bluetooth se conecta con la máquina para informar en todo momento del proceso del vino.

El resultado final es una versión miniaturizada del proceso normal de cualquier vino en las mejores regiones vinícolas de todo el mundo", explica Boyer. 

Los ingredientes requeridos podrán comprarse a través de Amazon o de la propia web de los creadores.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.