Logo Computerhoy.com

Mitsubishi crea un sistema para proyectar imágenes en el aire

proyector de imagenes en el aire
Mitsubishi Electric ha desarrollo de un sistema que proyecta imágenes en el aire y que podría utilizarse en la señalización digital o el entretenimiento.

Mitsubishi Electric está trabajando en el desarrollo de un sistema que tiene la capacidad de proyectar imágenes en el aire.

La plataforma se compone de dos elementos principales. Por un lado, cuenta con un divisor de haz, que es dispositivo óptico cuya función consiste en dividir la luz entrante en dos, la reflejada y la transmitida.

El segundo componente es una lámina retroreflectante. Se trata de otro dispositivo óptico que, en este caso, refleja la luz que entra hacia la dirección incidente. 

Para proyectar los hologramas, los dos dispositivos se dirigen sobre una zona que hace las veces de pantalla. La luz que se proyecta desde ésta es reflejada por el divisor de haz y, a continuación, por la lámina retroreflectante. Como resultado, se observa una imagen que parece estar flotando en el aire y que tiene un tamaño aproximado de 56 pulgadas. 

Sistema de proyección aérea de imágenes de Mitsubishi

Esta tecnología ha sido desarrollada mediante un programa de simulación óptica. Con esta herramienta se ha calculado la distribución óptima del área de la pantalla, gracias a los cuales los láseres pueden proyectar la imagen para que la perciba un observador que se encuentra a una distancia de un metro del divisor de haz. 

Uno de los problemas que se han encontrado es que las personas no están acostumbradas a visualizar una imagen aérea sin señales físicas. Para resolverlo, el sistema emplea un proyector que muestra las imágenes de guía en las paredes, a ambos lados de la imagen aérea, para indicar su posición. 

Gatebox, un asistente holográfico con personalidad

El sistema que proyecta imágenes en el aire tiene infinidad de aplicaciones potenciales. Mitsubishi espera lanzarla al mercado a partir del año 2020 para emplearla en la señalización digital o en el entretenimiento, así como en otros sectores.

Por ejemplo, podría usarse para presentar imágenes de gran tamaño y realismo por encima de un estadio, o proyectar imágenes de personas a tamaño natural para las comunicaciones a distancia. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades, futuro