Mituwatch, el smartwatch para niños low cost de Xiaomi

smartwatch niños, xiaomi smartwatch, mituwatch

Después de meseses de especulaciones Xiaomi aterriza por fin en el universo de los relojes inteligentes de la mano de Mituwatch, el smartwatch para niños low cost desarrollado por la empresa china para que los padres puedan saber en todo momento dónde se encuentran sus hijos.

A escasos días del evento oficial en el que parece que se desvelará la nueva pulsera inteligente de la compañía, un phablet, las novedades de la  la interfaz MIUI 8.0 y probablemente el primer smartwatch para el público adulto de la compañía, Xiaomi acaba de presentar este reloj para niños.

El Mituwatch está disponible en dos colores -azul y rosa- y cuenta con un diseño sencillo pero práctico, con correas de silicona a prueba de golpes y arañazos.

Diseñado para que los padres puedan saber en todo momento dónde están sus hijos, incorpora GPS y un botón de emergencia que, en caso de ser pulsado, envía a los padres las coordenadas GPS junto con un audio de 7 segundos de duración.

Para ello, Mituwatch se conecta a Internet a través de una tarjeta prepago que ayuda a mejorar la precisión del GPS (Glonass). Además cuenta con conectividad Wi-Fi, y Bluetooth 4.0, siendo compatible tanto con móviles Android o iOS.

mituwatch xiaomi

Este smartwatch dispone de una pequeña pantalla LED y una batería de 300 mAh que según Xiaomi alcanza sin problemas dos días con un uso normal, llegando hasta los seis en standby.

Una aplicación móvil permite localizar el smartwatch en caso de pérdida y, además, este Mituwatch de Xiaomi puede crear una "zona segura" a través de las coordenadas GPS del mapa: si el niño la abandona, los contactos de emergencia -hasta 12- recibirán una alerta en su teléfono móvil.

Guía de compra para elegir un smartwatch

En definitiva Mituwatch es el primer reloj inteligente de Xiaomi, un smartwatch para niños low cost que ya está a la venta en china por un precio que al cambio se queda por debajo de los 50 euros. Por el momento no se conocen detalles sobre su llegada o comercialización en España.

[Fuente: MIUI]