Logo Computerhoy.com

Moband, una varita mágica para controlar todos los dispositivos

varita magica
Unifica todos los mandos a distancia con Moband, un controlador universal con forma de varita mágica para que controles los aparatos como en las películas.

Hoy en día tenemos vivimos rodeados de dispositivos electrónicos y, como consecuencia, de infinidad de mandos a distancia. Si te gustaría manejar los aparatos de tu hogar de una manera más cómoda y centralizada, Moband es lo que necesitas.

Se trata de un controlador universal con forma de varita mágica que se comunica con los dispositivos a través de infrarrojos. Tiene preinstalada una biblioteca de código para la mayoría de las marcas de electrodomésticos, lo que le permite identificar de forma automática el modelo del aparato y llevar a cabo la configuración.

La varita mágica para controlar todos los aparatos tiene diez movimientos predefinidos, que incluyen mover a derecha e izquierda, arriba y abajo y delante y detrás, retorcer y pulsar. Además, también ofrece la posibilidad de grabar movimientos personalizados.

Moband integra un sistema de aprendizaje profundo, de tal forma que cuando más se use podrá reconocer un mayor número de movimientos personales. También tiene una API de Bluetooth para que los usuarios profesionales puedan configurar el controlador.

Para que puedas olvidarte de cambiar pilas, dispone de una batería con una capacidad de 2.800 mAh, que proporciona una autonomía de 30 horas de uso. El ciclo de carga se completa pasadas tres horas. 

Encuentra otros mandos a distancia universales al mejor precio en Amazon

Los desarrolladores de Moband han elegido el crowdfunding como método para financiar su proyecto y sacarlo adelante. Se ha lanzado hace poco y todavía están lejos de conseguir los 60.000 dólares que se han fijado como objetivo económico, pero todavía tienen más de 40 días para alcanzarlos. 

Si quieres controlar todos los dispositivos de tu hogar con esta varita mágica, puedes comprar la tuya en la página de KickStarter por un precio desde 139 dólares (125,15 euros al cambio actual). En caso de que los cálculos del fabricante se cumplan, la entrega de los pedidos se iniciará a partir del próximo mes de diciembre. 

Xiaomi Mi Cube, un mando universal para el hogar por menos de 10 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.