Logo Computerhoy.com

mobeego, una batería desechable para el móvil por 2,5 euros

mobeego, una batería desechable para el móvil por 2,5 euros
La startup israelí mobeego ha lanzado una batería externa desechable compatible con todos los teléfonos móviles que es económica, ligera y fácil de utilizar.

La autonomía de los smartphones es una de las principales preocupaciones de los usuarios de telefonía móvil, que en muchas ocasiones se ven obligados a hacer malabarismos para conseguir que la batería aguante durante todo el día. 

Para evitar quedarse sin energía en el terminal en el momento menos oportuno, son muchos los que llevan el cargador siempre consigo o baterías externas, aunque esto puede resultar un tanto incómodo.

Con la finalidad de solucionar estos problemas de una manera más sencilla y práctica, la compañía israelí mobeego ha lanzado una batería externa desechable que es económica, ligera, cómoda de llevar y fácil de utilizar.

El sistema de carga se compone de dos piezas. Por un lado, un pequeño adaptador que es el que se conecta al puerto de carga del smartphone y está disponible para Android, iPhone y Windows Phone, así como para la mayoría de móviles antiguos. mobeego también tiene previsto lanzar una versión para cámaras de acción como GoPro Hero, Xiaomi Yi y otros modelos.

Por otro lado, el segundo componente del sistema es la batería externa de un solo uso, que se comercializa en un recipiente similar a una lata de refresco en miniatura. 

Llevar a cabo la carga es muy sencillo: lo único que hay que hacer es colocar la batería en el adaptador y conectarla al teléfono móvil para obtener energía de manera instantánea. Puede proporcionar hasta cuatro horas de carga, el voltaje de salida es de 5 voltios y la corriente de salida es de 650 mA. Además, no hay problema en caso de que se vaya a mantener guardada, ya que tiene una durabilidad de 10 años.

Consejos para que la batería de tu móvil dure todo el día

mobeego tiene la intención de crear una red de distribución a nivel global para comercializar su batería externa desechable, y los puntos de venta también contarán con contenedores para reciclar los dos componentes.

El sistema de carga está al alcance de todos los bolsillos. El precio del pack con el adaptador y una batería es de 5 euros, y cada una de las unidades de carga individuales se podrá comprar por 2,5 euros.

[Fuente: mobeego]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Cargar, Curiosidades