Logo Computerhoy.com

Modobag, una maleta motorizada que te lleva a una velocidad de 13 km/h

maleta motorizada
Modobag es una curiosa maleta equipada con un motor eléctrico en la que te puedes montar para moverte por los aeropuertos del mundo a una velocidad de 13 km/h.

Si ya sea por vacaciones o por trabajo tienes que viajar mucho a lo largo del año, seguro que Modobag te va a encantar. Se trata de una maleta motorizada en la que te puedes montar para desplazarte por los aeropuerto, estaciones y calles de todo el mundo cómodamente y tan rápido como necesites. 

Este curioso equipaje integra un motor eléctrico con un par de 150 vatios que puede alcanzar una velocidad de casi 13 km/h. Para conducirla, lo único que tiene que hacer el usuario es sentarse encima, colocar los pies en sus respectivos soportes y accionar el control de velocidad. Además, dispone de un freno en la empuñadura para detener la maleta cuando sea necesario.

El motor eléctrico es alimentado por una batería que proporciona una autonomía de casi 10 km (valor calculado para un usuario de unos 80 kg de peso). Este componente tiene una vida útil de más de 4.000 ciclos y se carga con gran rapidez: en 15 minutos se completa un 80%.

Las dimensiones de Modobag son de 55 cm de largo x 20 cm de ancho x 35 de alto. Se corresponden con el tamaño homologado para equipaje de mano en la mayoría de aerolíneas, de forma que siempre podrás llevar la maleta contigo. En cuanto a la capacidad interior, cuenta con 32.774 centímetros cúbicos para que puedas guardar tus cosas. 

¿Buscas una maleta? Encuéntrala en Amazon

El fabricante de Modobag ha confiado en el crowdfunding para reunir los fondos necesarios para lanzar su producto al mercado. De momento ya ha recaudado casi 30.000 dólares y todavía tiene un mes para conseguir los 20.000 restantes que les hacen falta para alcanzar su objetivo económico.

Si quieres tener tu propia maleta motorizada para montarte sobre ella y conducirla, tienes la posibilidad de comprarla en la página de Indiegogo. Eso sí, tendrás que rascarte el bolsillo porque no se trata de un dispositivo barato. La opción más económica tiene un precio de 995 dólares (903 euros al cambio actual) y, si el proyecto sale adelante y se cumplen las previsiones de la compañía, la entrega de los pedidos se llevará a cabo a partir enero de 2017.

Xiaomi trabaja en una maleta inteligente

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.