Logo Computerhoy.com

Un monitor 3D elimina los puntos ciegos en el coche

Un monitor 3D elimina los puntos ciegos en la conducción
SPTek, un fabricante de productos electrónicos taiwanés, ha presentado el 3D-AVMS, un sistema con un monitor que permite eliminar los puntos ciegos en el coche. 

SPTek, un fabricante de productos electrónicos taiwanés, ha presentado en Taipéi el 3D-AVMS (Around View Monitor System), un sistema de monitorización 3D que permite eliminar los puntos ciegos de los espejos retrovisores del coche.

De este modo, el conductor puede controlar en todo momento su vehículo mientras está de viaje, evitar imprevistos y mejorar la seguridad al volante, puesto que buena parte de los accidentes de circulación son producidos a causa de estos puntos ciegos. 

El sistema de monitorización de 3D-AVM proporciona una imagen tridimensional del vehículo en el espacio que está recorriendo para que el conductor pueda observar el entorno desde todos los ángulos, evitando así que nada escape a su visión y garantizando una conducción más segura. 

Para ofrecer estas imágenes, SPTek incorpora cuatro cámaras de 100 megapíxeles con un ángulo de visión de 190º y un objetivo gran angular. Las cámaras se disponen en la parte frontal, trasera y en los retrovisores del coche, como puedes ver en el vídeo explicativo, para captar las imágenes desde todos los lados. 

 

Después, el sistema procesa los vídeos de todas las cámaras en tiempo real y sintetiza un modelo 3D con visión en 360º que se muestra en el monitor del conductor. Se puede dividir la pantalla para ver las diferentes imágenes, cambiar entre los puntos de vista disponibles y grabar el vídeo resultante. 

Aunque ya hay en el mercado otros modelos de monitores 3D para optimizar la visión durante la conducción, SPTek asegura que el 3D-AVMS es superior respecto a sus competidores en términos de definición de color y capacidad de procesamiento de datos. 

Crean un prototipo de pantalla 3D que cambia de forma

SPTek tiene previsto comercializar el 3D-AVMS a partir del próximo mes de agosto, y espera poder llegar a un acuerdo con un fabricante de coches japonés para incorporar el sistema de monitorización en sus vehículos. 

[Fuente: Nikkei Technology]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.