Logo Computerhoy.com

Montan un ordenador dentro de un ratón con la Orange Pi Zero

Montan un minipc dentro de un ratón.

Los ordenadores en miniatura como la Raspberry Pi y todas sus variantes e imitadores ofrecen un sinfín de posibilidades. Si no, que se lo digan al manitas que ha conseguido configurarunPCdentro de la carcasa de un ratón.

Lo ha hecho con laOrange Pi Zero, unmini ordenador barebonecon conectividad a Internet similar a laRaspberry Pi Zero W recién anunciada. No ha sido fácil, y es que el espacio dentro de un ratón es limitadísimo. Para lograrlo ha tenido que modificar la distribución de algunos de los componentes de la placa.

No obstante, el resultado es bastante prometedor. Más que como un ordenador, laOrange Pi Zerosirve como centro multimedia y como emulador de videojuegos. Para eso la ha utilizado el protagonista de esta curiosa noticia sobre informática: con un teclado y mousepad consigue ejecutar algunas ROM de videojuegos clásicos.

La posibilidad de contar con unordenadorbásico extremadamentebaratocomo las Raspberry y otros barebones permite a muchos usuarios exprimir su imaginación. Es cuestión de dar con una distribución ligera de Linux para Raspberry Pi, instalarla y equipar el software necesario para el objetivo que le quieras dar.

Hoy por hoy, el mercado de ordenadores se diversifica cada vez más. Por un lado marchan los PC Gaming, tanto los más profesionales como otros más básicos. Dentro de este segmento están los sobremesa por piezas, cada vez más de moda.

Estas son todas las alternativas a Raspberry Pi disponibles a día de hoy

Si se baja un poco el presupuesto, los portátiles económicos hacen acto de presencia. Hoy en día el precio de estos equipos ha bajado mucho, siendo posible encontrar algunos muy competitivos en torno a los 600€. No obstante, aún más baratos son los Chromebook, que con sistema operativo Chrome OS esperan su momento cuando llegue la convergencia con Android.

De forma paralela, Raspberry, Orange y otros mini PC similares ganan terreno en los salones de todo el mundo. Son económicos y lo suficientemente potentes como para ejecutar Kodi, VLC y otros programas similares. Por eso los usuarios no dudan en hacerse con uno y conectarlo a su TV para hacerse con una Smart TV a precio de saldo.

[Fuente: Hackaday]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Raspberry Pi