Logo Computerhoy.com

Montar tu propio PC gaming ya no es tan rentable

Montar tu propio PC ya no es tan rentable

Tal como está actualmente el mercado de los componentes, sale más rentable comprarse un PC gaming pre-configurado que crear tu propio PC a piezas. Los tiempos cambian y ya no sale rentable montar tu propio ordenador para jugar.

Durante el último año el precio de los componentes para montar tu propio ordenador gaming ha crecido exponencialmente, tanto que ya es más rentable comprarte un PC gaming pre-configurado de marcas como HP o Lenovo, por decir de las que más venden.

Según un reportaje de PC World que ha comparado componentes de distintas tiendas, actualmente adquirir una tarjeta gráfica de gama alta a precio reducido es casi imposible a menos que busques un PC de gama de entrada, que no sería recomendable si quieres disfrutar de videojuegos. Se pueden ver precios de tarjetas como la Radeon RX570 alcanzar cifras de hasta 500 dólares, cuando debería estar disponible por menos de 200 dólares.

La demanda de RAM es otro asunto, también han catapultado sus precios. Por ejemplo se pueden ver en Amazon una Corsair Vengeance 3000MHz de 16GB alcanzar los 200 dólares, prácticamente el doble que su precio original, y eso es debido a que hay mucha demanda y poca oferta.

Todo lo que necesitas saber sobre la memoria RAM

Esta subida de componentes para ordenadores no afecta tanto a los grandes fabricantes como HP, Lenovo o Dell, dado que al comprar en ingentes cantidades cuentan con suculentos descuentos y que, para dar mayor valor, suelen contar con importantes bajadas de precios en sus tiendas oficiales. La brecha de precios se reduce conforme nos acercamos a la gama de entrada, dado que opciones como la GeForce GTX 1050 e inferior y las memoria RAM inferiores a 4GB no son tan caras.

Monta y configura tu propio ordenador pieza a pieza

De esta manera los PC preconfigurados de grandes fabricantes, ahora mismo, cuentan con mayores ventajas pudiendo ahorrar hasta cientos de dólares si optas por uno de estos sistemas predefinidos en lugar de crear el tuyo propio. Además, la garantía de estos fabricantes es mayor y tienes un servicio técnico que puede resolver tus dudas sin muchas complicaciones.

¿Cuál es la cantidad de memoria RAM adecuada para mi PC?

Aunque durante años se ha estado demostrando que montar un Pc gaming a piezas es más rentable que comprar uno preconfigurado, el mercado actual de componentes lo hace inviable. Eso sí, si deseas seguir teniendo esa libertad de tener los componentes que realmente quieres sin depender de otros, podrás seguir montando tu propio PC, aunque poniendo sobre la mesa cientos de dólares más.

Procesadores de Intel y AMD de oferta en Amazon

[Fuente: PCWorld]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.