Logo Computerhoy.com

Moov Now, el wearable entrenador personal más exacto

Miguel Morales

moov now pulsera cuantificadora

Si habéis probado alguna pulsera cuantificadora sencilla, sabréis cuales son los básicos de los wearables de seguimiento de actividad. El sensor de movimiento se puede usar para interpretar los saltos como pasos dependiendo de la actividad que le digamos que estamos realizando.

Contará los pasos o las zancadas si cree que estamos corriendo. Además, con un poco de suerte tendrá un sensor de actividad cardíaca medianamente preciso, que nos dirá cómo vamos de ritmo. En cualquier caso, todo es bastante poco preciso. Por eso nos ha llamado la atención la pulsera cuantificadora Moov Now.

Para empezar, la pulsera se puede poner en la muñeca, pero lo cierto es que para conseguir un seguimiento más exacto la podemos poner en el tobillo. Todo dependerá del tipo de actividad que queramos realizar. Y lo más curioso es que mientras estemos haciendo el ejercicio, la información nos irá llegando directamente a los auriculares. Y no hablamos de "su ritmo cardíaco es de..." sino de un programa de entrenador personal que nos diga "corre más deprisa, empujando más contra el suelo, deberías llevar un ritmo más acelerado". Por ejemplo. 

SPC tiene una pulsera cuantificadora que se puede utilizar como coletero

El tipo de entrenador personal que escojamos se basará en el tipo de actividad física que realicemos, y del ritmo que queramos llevaro. Es decir, si decidimos hacer Cardioboxing, dependiendo de cómo lo hagamos tendremos una reacción u otra. Además la pulsera nos dirá lo que tendremos que hacer: "¡gancho! ¡derecha! ¡arriba!". El aparato registrará lo que hacemos, y nos dirá que tal nos manejamos. 

Y eso no es lo mejor: la pulsera está preparada para usarla en natación. Es sumergible hasta 3 metros, y aunque esta actividad no tiene seguimiento en tiempo real, sí que nos proporcionará información cuando salgamos de la piscina. Y hablamos de información concreta: número de breazadas, ritmo cardíaco, recorrido...

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.