Logo Computerhoy.com

Motiif presenta "M", la primera gabardina inteligente

Julio López

M, la gabardina inteligente de Motiif
Motiif acaba de presentar "M", su primera gabardina inteligente. Está en fase de prueba pero ya se sabe que tendrá capacidad de carga para el smartphone y conectividad propia a InternetDe momento sólo sirve para Samsung y AppleDeberemos esperar para saber su precio y el lanzamiento oficial

Motiif presenta "M", la nueva gabardina inteligente. La compañía se define así misma como una empresa dedicada a la fabricación de tecnología inteligente portátil. Esta es su primera creación y promete no defraudar.

Une dos conceptos que cada vez están más relacionados entre sí: Tecnología y moda. Son muchas las compañías que ya cuentan entre sus planes con la creación de tecnología en prendas o accesorios de vestir. 

Esta prenda de vestir ofrece la respuesta a dos de los problemas más comunes en los dispositivos móviles hoy en día como son la conectividad y la carga. Además lo hace sin descuidar la imagen del usuario.

Los dispositivos inteligentes van, cada día, incorporándose en mayor medida a la moda. Tenemos ya los claros ejemplos de Google Glass o MEMI, el brazalete inteligente diseñado para las mujeres. 

Gracias a la tecnología que incorpora esta gabardina, el smartphone del usuario se mantendra en constante carga mientras se encuentre guardado en el bolsillo superior de la chaqueta. 

Este bolsillo alberga una base de carga que asegura Motiif es imperceptible. Esta base permite cargar el teléfono gracias a una almohadilla de carga inalámbrica incorporada. De momento se sabe que es compatible con el Samsung Galaxy S3, Galaxy S4 y con el iPhone 4, 4S, 5 y 5S. Habrá que esperar para saber si será compatible con otros smartphones. 

Motiif, chaquetas

En cuanto a la conexión a Internet que incorpora "M", esta corre a cargo de Karma, la compañía "pay as you go" proveedora de WiFi. Esta empresa ofrece 1 GB de datos al mes, siendo gratis los tres primeros meses. Pasado este periodo de tiempo establecen un precio de 14 dólares por cada GB de datos. 

"M" proporcionará entre seis y ocho horas de WiFi según el teléfono. 

Otra de las características que hacen de esta una prenda única es su impermeabilidad y resistencia al agua, indispensable para portar esta tecnología. 

De momento se encuentra en fase de pruebas con lo que no se ha anunciado su precio. Se espera que ronde entre los 300 y los 400 dólares aunque deberemos esperar para saber su precio y la fecha oficial de lanzamiento aunque se especula con que sea en febrero de 2014

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.