Logo Computerhoy.com

Motorola desarrolla una píldora para recordar tu contraseña

Motorola desarrolla una pildora
Emite una señal de 18 bits que desbloquea tus dispositivos con sólo tocarlos.No necesita batería extra.Ya ha sido aprobada por las autoridades sanitarias americanas.

Durante la conferencia D11, Regina Dugan, una de los máximos responsables de Motorola, ha desvelado algunos de los proyectos en los que está trabajando Motorola. El más impactante es el desarrollo de un sistema de “identificación vitaminada”. Se trata de una píldora que tras ingerirla, transmite una señal de 18 bits a tus dispositivos móviles y smartphones, que te permite acceder a ellos sin necesidad de introducir una contraseña. Esta píldora inteligente, te permitirá identificarte en tu móvil, en tu portátil o,  quien sabe si en un futuro, en un cajero automático de tu banco.

La píldora utiliza los jugos gástricos para recargarse, por lo que no es necesario integrar ningún tipo de batería. El proyecto ya cuenta con el beneplácito de la Food and Drug Administration, máximo organismo sanitario americano, equivalente a la Agencia europea del medicamento. Por lo que su desarrollo y comercialización tiene todos los tintes de continuar adelante.

Otro de los increíbles proyectos a los que ha hecho referencia Regina Dugan durante su intervención, es un tatuaje electrónico, que permitirá identificar al portador ante cualquier dispositivo móvil o smartphone que requiera su identificación. 

El invento consiste en poner un tatuaje en contacto con la piel y este se encarga de transmitir la correspondiente señal que desbloquea los dispositivos asociados a su portador. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Memoria, Motorola