Logo Computerhoy.com

Mountain Studio3D 174GT, diseño gráfico en clave portátil

Mountain Studio3D 174GT, el portátil para diseñadores gráficos
El portátil Mountain Studio3D 174GT está equipado con un procesador Intel Core i7 con 8 GB de RAMSu chip gráfico GeForce GTX 870M de NVIDIA tiene nada menos que 6 GB de memoria gráficaSu precio ronda los 1.600 €

La evolución en el rendimiento y el consumo de los chips ha mejorado tanto en los últimos años, que ya es posible adquirir ordenadores portátiles que ofrecen un rendimiento muy similar al de los ordenadores de sobremesa.

La empresa española Mountain presenta esta semana su nueva estación de trabajo pensada para ayudar a los diseñadores gráficos y profesionales de la animación 3D.

El rendimiento es la premisa más importante dentro de su gama GT, por eso el ordenador portátil Mountain Studio3D 174GT está optimizado para obtener lo máximo de programas exigentes a nivel de cálculo y potencia gráfica, como Maya, Photoshop, 3D Studio Max, Autocad, Premiere, o tantos otros cuya finalidad sea el tratamiento de imágenes en alta resolución.

Portátil Mountain Studio3D 174GT

¿Necesitas ya un portátil? Equipos Mountain con entrega en 24 horas

Debido a su excepcional rendimiento en el modelado 3D, el portátil Mountain Studio3D 174GT puede suponer una herramienta muy interesante en escuelas, estudios de diseño o desarrolladores de videojuegos.

Esta estación de trabajo dispone de un procesador Intel Core! i7-4700MQ, con un rendimiento aún mayor por vatio, lo que se traduce en un menor consumo energético. Si necesitas aún más potencia bruta, puedes optar por el aún más exigente Intel Core! i7-4930XM.

Un procesador avanzado no sirve de nada si no puedes suministrarle datos a la suficiente velocidad, por eso el Mountain Studio3D 174GT está equipado con 8GB de RAM DDR3.

El acceso ultrarrápido al sistema operativo está garantizado con un disco SSD de 128 GB mSATA. También incorpora otro disco duro de 7200 rpm SATA, con una capacidad de 750 GB.

Por otro lado, gracias a la sencillez que proporciona la bahía OneStep, podrás acoplar un segundo disco duro de 2.5 pulgadas, con sólo insertarlo en el compartimento.

La gran novedad de este Studio3D 174GT es la inclusión de la nueva GeForce GTX 870M de NVIDIA, una tarjeta gráfica especialmente dedicada al procesado 3D, que cuenta con nada menos que 6 GB de memoria RAM GDDR5.

El rendimiento y la correcta disipación del calor se consiguen con un sistema de doble vía de ventilación, una para el procesador y otra para el subsistema gráfico:

Mountain Studio3D 174GT

Por último, consta de una pantalla TFT DE 17.3” LED,  con resolución resolución 1080p Full HD.

El Mountain Studio3D 174GT (GeForce GTX 870M) ya está a la venta, con un precio de partida de 1.609 €.

Puedes obtener más información, o adquirirlo directamente en la web oficial de Mountain.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.