Logo Computerhoy.com

Movidius lanza un sistema de inteligencia artificial en un USB

inteligencia artificial en un usb
Movidius ha lanzado el Fathom Neural Compute Stick, un sistema de inteligencia artificial y aprendizaje profundo potente y modular integrado en un USB.

Movidius, una firma norteamericana especializada en el desarrollo de tecnología de inteligencia visual, ha lanzado el Fathom Neural Compute Stick, un sistema de inteligencia artificial y aprendizaje profundo potente, autónomo, modular y de ultra baja potencia integrado en un USB.

El dispositivo monta un chip de visión Myriad 2 MA2450 Vision Processing Unit (VPU) con 512 MB de memoria RAM, y tiene la capacidad de ejecutar muchísimos procesos de manera simultánea, de una forma similar a como funciona el cerebro humano. El fabricante asegura que puede manejar 150.000 millones de operaciones por segundo con un consumo de solo 1,2 watios.

El Fathom Neural Compute Stick se puede conectar a cualquier dispositivo con USB, como un ordenador, una cámara o una Raspberry Pi, y el aparato utilizará el procesador Myriad 2 para convertirse en una entrada para una red neuronal.

Gracias a esto, el dispositivo puede reaccionar de forma inteligente o cognitiva, basándose en la información que obtiene a través de su cámara o en los datos que procesa a través de otra fuente. Esto significa que el dispositivo que utilice el Fathom y que cuente con  una cámara puede tomar sus propias decisiones en función de su programación sin necesidad de recibir información de la nube. 

La Inteligencia Artificial de Google, disponible para todos

Por ejemplo, un dron que tenga el Fathom conectado, en lugar de esperar a que le lleguen las instrucciones de la nube sobre el lugar de aterrizaje, podría tomar la decisión de dónde hacerlo basándose en lo que está viendo en la cámara en tiempo real. De este modo, cuando detectase una superficie plana suficientemente grande en la que aterrizar con seguridad, efectuaría el aterrizaje. 

Los procesadores de Movidius están presentes en los drones DJI y en las cámaras termales FLIR, entre otros dispositivos. Además, la compañía ha firmado un acuerdo de colaboración con Google para integrar los microchips MA2450 en sus móviles o tablets y dotarles de inteligencia visual.

[Fuente: Ubergizmo]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.