Logo Computerhoy.com

Un móvil resistente al agua con batería que dura 90 días

Un móvil resistente al agua con batería que dura 90 días
Janus One es un teléfono del tamaño de una tarjeta de crédito que te proporciona funciones básicas y cuenta con una batería que dura 90 días en modo standby.

Si no te atreves a llevar tu smartphone a la playa para que no se estropee con la arena y la humedad o te gustaría tener un móvil auxiliar para llevar a cabo las funciones básicas sin tener que preocuparte por la batería o la seguridad de tu teléfono oficial, Janus One te resultará de gran utilidad. 

Es un dispositivo desarrollado por una startup con sede en Hong Kong que te ofrece interesantes funciones para evitar que tu móvil se dañe o para utilizarlo cuando sólo necesites llamar y recibir mensajes.

Se trata de un teléfono no inteligente con un tamaño similar al de una tarjeta de crédito y un grosor es de 5,5 milímetros, por lo que es muy ligero y manejable: por ejemplo, puedes llevarlo cómodamente en la cartera. 

En cuanto a sus componentes, tiene una pequeña pantalla para mostrar los números de teléfono y para leer los SMS, dispone de un teclado numérico y cuenta con una ranura para introducir una tarjeta microSIM.

Al ser un móvil no inteligente, requiere de una cantidad infinitamente menor de energía para funcionar. Su batería de 1.500 mAh es suficiente para proporcionar una autonomía de 90 días en modo standby y de 12 horas de conversación continua. 

Sus funciones son las de un teléfono móvil de los de antes: puedes realizar y recibir llamadas, enviar y recibir mensajes de texto y almacenar tu agenda de contactos. Puede funcionar o bien de manera autónoma introduciendo la tarjeta microSIM, o vinculándolo con el smartphone mediante bluetooth para usarlo de forma auxiliar. También puede emplearse como una batería externa para cargar tu smartphone en caso de que lo necesites.

Además, es resistente al agua, lo que hacen del Janus One un dispositivo muy atractivo para sustituir a nuestro smartphone cuando estemos en un entorno que pueda dañarlo. 

DryWired, la máquina que hace tu móvil resistente al agua

Sus fabricantes están buscando financianción a través de una campaña en KickStarter, y se puede adquirir desde 65 dólares. Todavía está lejos de conseguir los 50.000 dólares que se han marcado como objetivo, aunque tienen tiempo hasta el 15 de agosto. Si el proyecto sale adelante, la entrega se producirá el próximo mes de septiembre.

[Fuente: Überguizmo]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.