Logo Computerhoy.com

Mozilla quiere amueblar tu casa con muebles open source

Claudia del Castillo

Muebles para la casa, cortesía de Mozilla
Mozilla se une a Nosign, una compañía de diseño japonesa, poco después de abrir una oficina en JapónOpen source: carece de licencias que impedirían su circulación gratuita por la redLos diseños están disponibles sin costo alguno para quien quiera descargarlos

Mozilla es conocida por ser la creadora de Firefox, un navegador de Internet asociado a la figura de un zorrillo rojo. Junto con ZTE han lanzado hace poco el ZTE Open, un dispositivo móvil que funciona con su sistema operativo y que se encuentra disponible en España gracias a Movistar. Y como en la variedad está el placer, ahora quieren dedicarse a una industria un poco diferente: la de los muebles.

Mozilla quiere amueblar tu casa con muebles open source

La compañía norteamericana se ha asociado con la empresa japonesa de diseño Nosign para crear las instalaciones de su nueva oficina en Japón, MOZILLA FACTORY. De esta colaboración, y basándose en la idea de open source, o código abierto, surgió la posibilidad de ofrecer los diseños de los muebles para descargar de forma libre y gratuita en cualquier parte del mundo. 

Open Source Furniture hace eco al concepto del código abierto y según representantes de la compañía informática, los muebles se pueden construir con productos ya disponibles en el mercado, lo que les hace asequibles dentro de una industria tan competida como la del mueble.   

Mozilla quiere amueblar tu casa con muebles open source

Las imágenes de los muebles ya ensamblados muestran un producto de gran belleza, ideal para espacios de trabajo y reunión y que parece sencillo de armar. Los páneles que ocultan el cableado son de plástico; probablemente poliestireno o polipropileno, materiales que se pueden moldear con el calor e ideales para usar en ambientes industriales; con terminados de madera y pequeñas puertas para acceder fácilmente a las terminales del cableado.

Mozilla quiere amueblar tu casa con muebles open source

En cuanto a los separadores que delimitan espacios en la oficina, se especifica que son láminas delgadas de policarbonato; material delgado, maleable, resistente y liviano; que se pueden transportar sin ningún problema, y los avisos que se encuentran sobre puertas y cajones son de una tipografía especial, que les hace parecer como si fuesen letras compuestas por pixeles vistas más de cerca. 

Hemos descargado el catálogo que ofrece los diseños de Mozilla: no podemos dejar de afirmar que es un producto bello, y perfectamente funcional dentro de la oficina. Sin embargo, hay algunos detalles técnicos que deben ser analizados con cuidado a la hora de ponernos en modo bricolaje.

Mozilla quiere amueblar tu casa con muebles open source

Los diseños no especifican los materiales ni las cantidades a utilizar en el momento del ensamblaje y las instrucciones no son tan sencillas de seguir como podrían parecerlo. En resumidas cuentas, para entender el diseño, hay que tener conceptos básicos de carpintería y de electricidad, o por lo menos de bricolaje. 

Te invitamos a que lo pruebes por tí mismo y opines.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.