Logo Computerhoy.com

MSI PE70 y PX60: nuevos equipos profesionales con alma gamer

Miguel Martínez

MSI PE70 y PX60: nuevos equipos profesionales con alma gamer

Hace dos semanas acudíamos a Barcelona para conocer la nueva apuesta de MSI para acercarse al mercado profesional. Allí conocimos, entre otros equipos, los nuevos portátiles PX60 y PE70, dos terminales con la potencia del mejor ordenador gamer de la marca, pero con un rediseño total orientado a un target más especializado.

La nueva serie MSI Prestige se compone exclusivamente de máquinas de acabados premium de alta gama. Más allá del diseño, el impresionante hardware de la serie P está dirigido a complacer a los usuarios más exigentes que buscan una máquina capaz de satisfacer todas sus necesidades.

El diseño de ambos portátiles destaca por la ausencia del logotipo del dragón, típico de los equipos gamer de la compañía y un diseño sobrio a la par que elegante.

Ambos disponen de la tecnología True Color que les permiten obtener la certificación "Technicolor Portrait Displays".

msi px60

Aunque el público objetivo de estos productos es el profesional, estos portátiles son igualmente válidos para la ejecución de videojuegos gracias a la ampliación de sus pantallas Full HD. Tanto el PX60 como el PE70 de MSI permiten trabajar con multipantalla (monitor del portátil + 2 pantallas externas) de hasta resolución 4K.

La potencia de ambos portátiles está fuera de toda duda, gracias a la integración de las CPU de 4ª generación Intel Core i7-4720HQ, sus NVIDIA GeForce GTX960M/950M GDDR5 2GB o su posibilidad de configuración de memoria RAM de hasta 16 GB.

Tanta potencia necesita gestionar bien las altas temperaturas que puedan producirse en el interior del PX60 y PE70, por ello se emplea la tecnología Cooler Boost 3, un sistema de refrigeración de alta eficiencia con dos ventiladores de escape y un puente térmico que distribuye el calor de la GPU para ambos módulos de escape.

Ambos equipos saldrán a la venta pos 1.599 € (MSI PX60) y 1.699 € (MSI PE70)

Además, también pudimos echar un vistazo a la renovación de su familia gamer, personificada en el GE72 Apache. Un portátiles con procesadores Intel de 4ª generación y gráfica NVIDIA GeForce GTX 960M.

msi gamer

Con la ya habitual retroiluminación del teclado que tanto gusta a su público objetivo, el nuevo GE72 Apache presenta, al igual que la nueva serie P, la nueva tecnología de eficiencia energética que MSI ha denominado como "Shift".

Este sistema proporciona un control total sobre la alimentación del equipo, facilitando el cambio entre los perfiles "Sport", "Confort" y "Verde" para encontrar el perfecto equilibrio entre el rendimiento del sistema y la temperatura. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.