Logo Computerhoy.com

Mujer lleva a reciclaje un Apple I valorado en 200.000 dólares

Manu Vilella

mujer tira apple 1

Se podría decir que quien tiene un Apple I tiene un tesoro. No es para menos, el primer ordenador de la compañía de la manzana, Apple, ha llegado a alcanzar en algunas subastas el estratosférico precio de 905.000 dólares. El problema es cuando piensas que es un cacharro más que tienes en casa y lo llevas a un punto de reciclaje.

Ésto es precisamente lo que ocurrió a una señora que se deshizo de un Apple I en un punto de reciclaje de Silicon Valley, donde saben muy bien identificar una de estas piezas. Tan pronto se dieron cuenta en la planta de reciclaje trataron de localizar a la señora, pero ya no fue posible, o al menos por el momento no lo han logrado, ya que no dejó ninguna información de contacto.

Al punto de reciclaje no tardaron en llegarle interesados en comprar este equipo. Concretamente, un museo se interesó por él, con lo que la empresa de reciclaje se lo vendió. Pero no es realmente una mala noticia, si la señora se pone en contacto con el punto limpio podrá hacerse con un cheque de 100.000 dólares, que está esperándola.

steve jobs steve wozniak apple 1

Clean Bay Area, la compañía propietaria de la planta de reciclaje, por su parte, también está tratando de localizar a la señora. No, no intentes acudir tratando de hacerte pasar por la propietaria, recuerdan perfectamente de quién se trata y con sólo verla podrán comprobar si es o no la afortunada propietaria de esta joya, que al parecer pertenecía a su esposo fallecido.

Subastan equipo Apple I creado por Steve Wozniak

Los primeros 200 equipos Apple I fueron fabricados uno por uno a mano por Steve Wozniak, Steve Jobs y Ron Wayne en el año 1976. Sí, en el famoso garaje de Jobs en Palo Alto, lo que convierte a este primer ordenador de Apple que esta señora tiró en toda una pieza de coleccionista, formando parte de la historia de la computación.

[Fuente: Digital Trends]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Mac