Logo Computerhoy.com

Multan a una mujer por conducir con las Google Glass puestas

Inés Pérez

Mujer es multada por llevar las Google Glass mientras conducía
Cecilia Adabie fue multada por llevar puestas sus Google Glass mientras conducía en San Diego, CaliforniaSegún la mujer, el oficial que la detuvo dijo que el dispositivo bloqueaban su visiónLeyes prohibiendo el uso de las Google Glass mientras se conduce han empezado a aparecer en algunos países

A pesar de que todavía son muy pocos los Explorers que andan por ahí probando las Google Glass, la policía ha conseguido poner la primera multa.

Cecilia Adabie fue multada por llevar puestas sus Google Glass mientras conducía en San Diego, California.

Aparentemente la policía la había detenido por exceso de velocidad pero después emitió una segunda multa por usar las gafas inteligentes de Google

Según el oficial, la mujer violó el Código Sección 27602 que establece que ninguna persona podrá conducir un vehículo de motor si hay un receptor de televisión, monitor de vídeo,  pantalla de televisión o de vídeo, funcionando dentro del campo de visión del conductor.

La provisión está dirigida a los sistemas de entretenimiento en el coche, pero en este caso fue usada para algo un poco diferente.

Las Google Glass se han convertido en uno de los gadgets más esperados. Descubre todo lo que necesitas saber sobre las gafas inteligentes de Google.

En su blog de Google+, Adabie asegura que las Glass no estaban funcionando mientras conducía, pero parece que ese no era el problema. Según la mujer, el oficial que la detuvo dijo que el dispositivo bloqueaban su visión. 

Adabie publica una foto de su multa donde se puede leer "Google Glass"

Leyes prohibiendo el uso de las Google Glass mientras se conduce han empezado a aparecer en los Estados Unidos y están siendo consideradas por el Departamento de Transporte del Reino Unido.

A pesar de esto, Mercedes Benz ya está trabajando cómo integrar las Glass en sus coches, e INRIX ha desarrollado un impresionante sistema de navegación vía satélite para el accesorio.

¿Tú qué opinas? ¿Deberían prohibir las Google Glass mientras se maneja?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.