Logo Computerhoy.com

Multifab imprime en 3D utilizando hasta diez materiales

Tomas Gonzalez

La impresión 3D ya puede trabajar con varios materiales a la vez
       

Nadie duda a estas alturas que la impresión 3D es uno de los avances tecnológicos más prometedores de los últimos tiempos. Ya sea para imprimir prótesis y creaciones artísticas de todo tipo o construir cualquier artefacto mediante piezas impresas en casa, el futuro se presenta de lo más fascinante.

Y Multifab, una nueva impresora 3D, contribuirá a ello siendo el primer modelo capaz de manejar un número amplio de materiales - hasta una decena - en la misma impresión, disparando las posibilidades que hasta ahora conocíamos para estos periféricos.

Según se cuenta en CNET la impresora, desarrollada por ingenieros del MIT (Massachussets Institute of Technology), no sólo es capaz de combinar óptica y mecánicamente diez materiales diferentes en una misma impresión, sino que supera en costes y opciones de ampliación al resto de sus rivales.

De hecho, la Multifab tiene un coste inferior a los 7.000 dólares (el referente de impresora multimaterial más directo maneja tres materiales y tiene un coste que parte de los 150.000 dólares) y está construida a partir de elementos ya comercializados.

Tres horas para imprimir en 3D una casa de dos pisos

Entre las virtudes más sobresalientes de esta impresora 3D figuran la capacidad de incrustar un objeto dentro de la impresión, además de poder autocalibrarse, escanear objetos y autocorregirse durante la impresión si detecta fallos, ahorrando así tiempo y costes.

La Multifab está equipada con cabezales de 40 micras de resolución y sus creadores apuntan entre los objetos que se pueden imprimir con ella cosas tan dispares como una funda de móvil, lentes LED, tela flexible o un pequeño neumático multicolor. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.