Logo Computerhoy.com

Un mundo virtual completo con Oculus Rift, Xsens y Unity 3D

Oculus Rift, Xsens Motion Capture, Unity 3D, un trío de ases para crear mundos virtuales completos
El motor gráfico Unity 3D genera los escenarios virtualesXsens Motion Capture captura los movimientos de las personas en tiempo realLas gafas de realidad virtual Oculus Rift trasladan toda la información a un entorno virtual. El resultado es impresionante... ¡Echa un vistazo al vídeo!

Cuando eres un ingeniero de software y te planteas crear un mundo virtual completo, necesitas tener tres cosas: un software de creación de escenarios en 3D, un sistema de captura de movimientos en tiempo real, y unas gafas de realidad virtual que permitan al usuario experimentar ese nuevo universo inventado.

Todas estas herramientas existen desde hace años, pero sólo ahora ofrecen la potencia y versatilidad suficientes para trabajar en equipo y, aún más importante, en tiempo real.

La posibilidad de generar entornos virtuales completos ya es una realidad, gracias a Oculus Rift, Xsens Motion Capture, y Unity 3D.

Puedes verlo en este vídeo:

¿Quieres saber lo que se siente al usar las gafas Oculus Rift? ¡Nosotros las hemos probado, y te lo contamos en nuestro análisis!

Xsens es una compañía especializada en captura de movimientos, a través de su software Xsens Motion Capture. Para ello colocan una serie de sensores en distintas partes del cuerpo, recopilando datos a través de un ordenador situado en la espalda:

Xsens Motion Capture

Xsens Motion Capture recoge los movimientos del usuario en tiempo real, y los traslada al mundo virtual. De esta manera, todo lo que hagamos en el mundo real se verá reflejado en el virtual.

Los escenarios virtuales son generados por medio del motor gráfico Unity 3D. Aquí se insertan los movimientos reales capturados con Xsens Motion Capture para ofrecer la sensación de que te estás moviendo en un mundo imaginario:

Unity 3D

Las gafas de realidad virtual Oculus Rift hacen el resto. Cuando te las pones, entras dentro del mundo virtual, en donde varias personas pueden interactuar al mismo tiempo.

Gracias al motor Unity 3D, los diseñadores pueden ir añadiendo objetos imaginarios al mundo virtual, mientras los jugadores pueden cogerlos, manipularlos e interactuar con ellos.

Oculus Rift

Es una tecnología que aún está en pañales, pero el vídeo nos demuestra que es perfectamente factible.

En unos años, los juegos y experiencias basadas en la exploración de mundos virtuales será algo habitual... si tenemos el dinero suficiente para comprar el hardware necesario...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Oculus Rift