Muy probable: Nuevos iMac la próxima semana en WWDC 2014

nuevos imac 2014

Complicado de saber con la suficiente certeza o seguridad tratándose de Apple y su hermetismo. Es una evidencia que puede perjudicar a las ventas de la compañía el hecho de que se sepa que van a presentar nuevos modelos de sus dispositivos en una WWDC cercana, como lo es la de mediados de este 2014.

Pese a todo, algunas evidencias observadas por algunos medios hacen notar que algo no funciona exactamente igual que venía haciéndolo. Los tiempos de entrega de un iMac, según Apple Insider, han pasado a ser de 3 a 5 días laborables, cuando en cualquier otro momento el periodo estimado es de 24 horas. Hemos podido comprobarlo en la Apple Store Online para España y efectivamente es así:

imac wwdc 2014

En principio, nada hace sospechar que esto sea común, salvo que hayan bajado los niveles de producción, lo que podría deberse a la presentación de nuevos modelos más económicos.

¡La compañía de la manzana va a por todas! Apple quiere prohibir smartphones de Samsung en USA

También distribuidores de productos Apple, como Amazon o MacMail también están sufriendo escasez de iMacs.

En su momento, ya predecía el analista de la compañía KGI Securities, Ming-Chi Kuo, que en el segundo trimestre de este año aparecería un modelo iMac a un precio más económico.

¿Se cumplirá finalmente o será sólo un rumor?