Logo Computerhoy.com

My Cloud, el nuevo disco duro inalámbrico de WD

Héctor Guillén

My Cloud, el nuevo disco duro inalámbrico de WD
WD presenta My Cloud, su nuevo disco duro con capacidades inalámbricasSerá posible cargar y descargar contenidos de todo tipo a distancia incluso a kilómetros de distanciaSerá compatible con dispositivos móviles como iOS o Android y plataformas como SkyDrive, DropBox o Google Drive

La empresa WD acaba de presentar su nuevo modelo de disco duro externo, el My Cloud. En cualquier caso, este nuevo dispositivo va un poco más allá del uso convencional para el que suele ser empleado, ya que es capaz de ser conectado a través de tecnología inalámbrica.

Es evidente que WD apuesta por ampliar su gama de discos duros, sobre todo después del anuncio este verano del WD Blue, el más delgado del mercad con capacidad de 1TB

Gracias a su cualidad inalámbrica, el nuevo My Cloud puede vincularse con la red de cualquier casa u oficina, permitiendo transferir datos, archivos o información desde cualquier dispositivo al disco duro o viceversa.

Otra de las características interesantes de este disco duro de WD es su fácil acceso gracias a "plug-and-play", que permite entre otras cosas, descargar archivos en el dispositivo estando en diferentes países e incluso continentes.

Por otra parte, también cuenta con USB 3.0, que actúa como opción expandible para conectividad con Ethernet por cable o características DLNA.

Además, los usuarios que están acostumbrados a trabajar simultáneamente con dispositivos Mac y Windows agradecerán que el My Cloud no tenga que ser formateado para intercambiar archivos indistintamente, ya que el propio disco duro estará preparado para trabajar con ambos sistemas operativos.

En cuanto al manejo de distintos usuarios, almacenamiento o ajustes avanzados, los chicos de WD han puesto a disposición el software My Cloud Dashboard, a través del cual se puede acceder incluso a través del navegador web.

Como complemento, WD también cuenta con Arkeia, un nuevo sistema de copia de seguridad, para tener nuestros archivos siempre protegidos.

Por último, y haciendo todavía más completo este nuevo disco duro, hay apps disponibles para dispositivos iOS y Android, que permitirán al usuario subir fotos, vídeos y todo tipo de documentos o archivos, además de integración con Google Drive, Dropbox o SkyDrive.

My Cloud se encuentra ya a la venta a partir de un precio de 150 $ en modelo de 2TB, 180 $ el de 3TB y 250 $ el más alto de la gama, concretamente de 4TB

Imagen: anandtech

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: inalámbrico