Logo Computerhoy.com

Mydlink Cloud Services: el hogar digital en la nube

Ricardo Gomez

Mydlink Cloud Services
Todos los dispositivos son accesibles desde fuera de casaControles avanzados desde smartphones y tabletsInteracción total de los routers con los discos NAS y las cámaras IP

D-Link nos ha convocado en el "Cielo de Madrid" para conocer de primera mano su idea de cómo deben ser los servicios cloud enfocados al hogar digital. Su propuesta es mydlink Cloud Services, un conjunto servicios y aplicaciones que otorgan al usuario acceso total a los dispositivos D-Link, desde dentro y fuera de casa. Estas aplicaciones se pueden usar en tablets y móviles Android e iOS, y dan acceso a los discos duros NAS, routers y cámaras IP de la marca, a los que han colocado la etiqueta Cloud

Aplicaciones para el hogar y la oficina

mydlink cloud apps
mydlink cloud apps

Con la app gratuita mydlink Lite puedes acceder de forma remota a tu red local creada con dispositivos D-Link, tanto en casa como en el trabajo. Cada tipo de aparato tiene sus funciones y con este programa puedes aprovecharlas al máximo. Por ejemplo, configurar y gestionar el uso de las cámaras IP, ver lo que ocurre en cada momento y utilizar funciones como el zoom y la rotación. En el caso de los contenidos almacenados en discos duros NAS, es posible reproducirlos mediante streaming y compartirlos en Internet. Incluso, puedes crear carpetas sincronizadas con otros usuarios, al más puro estilo de Dropbox o Google Drive. Por su parte, los router ofrecen interesantes posibilidades. Permiten monitorizar el uso que se está haciendo de ellos en cada momento, configurarlos, gestionar los usuarios conectados e, incluso, cortar la conexión a tus hijos si, por ejemplo, están enchufados a las redes sociales cuando deberían estar estudiando.

Cámaras Cloud

Cámaras Cloud D-Link
Cámaras Cloud D-Link

Entre los últimos productos Cloud de D-Link, el fabricante ha ampliado su gama de cámaras IP, que se pueden manejar sin problemas desde las aplicaciones para smartphones y tablets, y que se conectan mediante wifi. Nos ha mostrado diferentes modelos con enfoques muy distintos. Hay modelos básicos, destinados sobre todo a la vigilancia de bebés, como DCS-942L. La gama de cámaras sencillas se amplía con modelos más avanzados, que incluyen infrarojos para grabar de noche, por ejemplo, DCS-942L. Pero, además, van a lanzar una unidad similar, preparada para exteriores, también con conexión wifi y resistente al agua. El más avanzado, que ya se había presentado, es el DCS-5222L, que tiene el objetivo motorizado, es controlable a distancia, y cuenta con lector de tarjetas para grabar un histórico de vídeo de una semana (con la tarjeta de 16 Gb incluida en el kit).

Routers y extensores

Extensores red Cloud D-Link
Extensores red Cloud D-Link

La gama de routers, switches y extensores de red D-Link con capacidades cloud es amplia. Existen modelos de todas las gamas, desde los más básicos hasta los más completos, y con tecnologías muy variadas, como wifi y PLC. Pero todos tienen ciertas características comunes, por ejemplo, acceso remoto desde ordenadores y dispositivos portátiles, y conexión USB para convertir cualquier unidad portátil en un disco duro conectado a la red local y a Internet. Todos estos aparatos están preparados para funcionar perfectamente en el entorno de Mydlink Cloud Services y, si ya has registrado un router en este servicio, cada dispositivo de la marca que conectes a tu red será identificado al instante y registrado en Internet, para que forme parte de las herramientas a tu alcance de forma remota. Es el concepto plug & play que el fabricante de nomina Zero Configuration. Para más información, consulta la web del fabricante.

Actualizado: Ya está a la venta la cámara de videovigilancia D-Link DCS-933L.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.