Logo Computerhoy.com

MyMonitor, app de Google Glass que da información personal

Héctor Guillén

MyMonitor, app de Google Glass que da información personal
MyMonitor es la nueva aplicación para Google Glass, capaz de ofrecer al usuario información personalEn principio ha sido creada para personas con Trastorno en el Espectro AutistaAdemás, también serán útiles para entrevistas de trabajo o situaciones que requieran facilitar información del usuario

Ya es extraño el día en el que no se conoce la salida de una nueva aplicación para las Google Glass. En este caso, la nueva función tiene el nombre de MyMonitor. Este nuevo servicio consiste en la utilización de los diferentes sensores que llevan incorporados las gafas inteligentes de Google para ofrecer información personal del usuario en diferentes situaciones.

Esta aplicación innovadora, desarrollada por Lance Nanek, en principio ha sido creada para personas con Trastorno del Espectro Autista, para ayudarlas en caso de dificultad y cuando se encuentren en situaciones que no puedan controlar de alguna manera.

Si bien hace poco informábamos sobre OpenGlass, una aplicación, también de Google Glass, para personas ciegas, que permitía interactuar con el usuario y facilitarle información sobre los objetos que rodeaban su entorno, ahora se trata de ayudar a las personas autistas.

Pero como siempre, todo tipo de personas tendrán la posibilidad de disfrutar de las ventajas de este servicio innovador. Uno de los usos que más éxito podrían tener a través del uso de esta aplicación es la ayuda en entrevistas de trabajo. Cuando el usuario sea preguntado por algunos datos personales no habrá lugar a duda, ya que la aplicación nos recordará todo tipo de detalles.

El usuario recibirá la información tanto en su campo visual como a través de comandos de voz, por lo que será muy fácil tanto procesarla como utilizarla a tiempo real. Además, cuando el usuario esté dubitativo recibirá un mensaje que le dirá "mantén la calma", y si su mirada no es firme, aparecerá en su campo de visión un recuadro que le ayudará a centrarse.

Por último, si quieres saber más sobre las gafas de Google, en Computer Hoy tenemos preparado un reportaje especial para que conozcas todas las novedades, así como las características más importantes, el precio, y su posible fecha de lanzamiento, ¡no te lo pierdas!

Imagen: flickr de loiclemeur

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: google glass