Logo Computerhoy.com

MythBusters explica la ciencia detrás de Gorilla Glass 4

Inés Pérez

MythBusters explica ciencia detrás de Gorilla Glass 5
Los chicos de MythBusters muestran cómo el proceso de "intercambio de iones" de Corning crea vidrio con una cantidad específica de resistencia a compresión mediante la sustitución de iones más pequeños por otros más grandesCorning prevé otros usos para su material

Cuando oímos hablar de Gorilla Glass, rápidamente lo asociamos con pantallas super resistentes. Pero, ¿qué hace que éste material en particular funcione mejor que muchos otros en el mercado? Los chicos de MythBusters nos lo explican.

El dúo de MythBusters empieza mostrando la diferencia entre los protectores de pantallas que se encontraban en dispositivos en 2008 y los de hoy, rayando un modelo antiguo antes de romperlo simulando una caída de 1 metro.

En cambio, un teléfono más nuevo, que parece ser una Moto X, sobrevive a las mismas pruebas sin un rasguño. Esto se atribuyó a la resistencia a compresión de Gorilla Glass, que se refiere a la combinación de la fuerza de las capas interior y exterior del cristal.

A continuación, muestran cómo el proceso de "intercambio de iones" de Corning crea vidrio con una cantidad específica de resistencia a compresión mediante la sustitución de iones más pequeños por otros más grandes, ajustando el equilibrio entre la compresión y la tensión en el cristal.

Científicos crean una pantalla de smartphone "irrompible".

Corning prevé otros usos para su cristal reforzado, más allá de los dispositivos portátiles. Por ejemplo, los chicos de MythBusters utilizaron un cañón de aire para mostrar cómo un parabrisas de Gorilla Glass aguantaría el golpe de un guijarro. En resumidas cuentas, la versión de Gorilla Glass, mientras más delgada, funciona mejor que su homólogo tradicional.

El iPhone y iPad de Apple han llevado pantalla Gorilla Glass desde sus primeras ediciones, aunque persisten los rumores de que podrían cambiar a pantallas de zafiro, particularmente después de los informes recibidos sobre una alianza de Apple con GT Advanced Technologies que eventualmente fracasó.

El zafiro se utiliza en el Apple Watch y el Apple Watch Edition, aunque el Apple Watch Sport se cree que usará Gorilla Glass flexible.

Corning presentó su nuevo Gorilla Glass 4 la semana pasada, anunciando que es hasta dos veces más duro que el vidrio utilizado en smartphones existentes, tablets y otros dispositivos móviles en competencia.

De hecho, Gorilla Glass 4 está siendo promocionada como capaz de soportar caídas sobre superficies rugosas hasta el 80% del tiempo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Gorilla Glass