NailDisplay convierte tus uñas en pequeñas pantallas

NailDisplay convierte tus uñas en pequeñas pantallas

Que algo tan pequeño como tus uñas se conviertan en una pantalla puede resultar, a priori, una idea cuanto menos desconcertante, sobre todo, cuando es una tendencia al alza hacer pantallas cada vez más grandes y portables que te permitan navegar con facilidad desde cualquier lugar.

NailDisplay es una tecnología, que aunque en fase de desarrollo, pretende convertir tus uñas, en algo más que en un complemento de moda y llevarlas al terreno de la tecnología. Dotándolas de un material orgánico luminoso a través del cual se podrían mostrar datos e información, nuestras uñas se convertirían así en pequeñas pantallas portables que siempre podríamos llevar con nosotros.

Pero, ¿es realmente útil este descubrimiento? Investigadores de la Universidad de Taipei han realizado una serie de pruebas para comprobar los posibles usos que pueden derivar de la idea de tener una pantalla en las uñas y, entre otras, se podría a través de esta tecnología recibir notificaciones o manejar dispositivos a través de controles remotos.

Otras utilidades aplicables a NailDisplay serían, gestionar tu smartphone atendiendo o rechazando llamadas a través de gestos o ampliar una zona de la pantalla que se desee tocar.

Cabe destacar que todas estas funciones han sido probadas en un prototipo de uña y nunca en una humana; ahora toca esperar para saber si podría funcionar en una de verdad.