Logo Computerhoy.com

NanoPi Neo Plus2, alternativa a Raspberry Pi más pequeña y barata

alternativa a raspberry pi 3
Si estás buscando una alternativa más pequeña y barata a la Raspberry Pi 3 Model B, una alternativa interesante es NanoPi Neo Plus2, con la mitad de tamaño.

Las alternativas a la Raspberry Pi no dejan de sucederse y cada vez encontramos más opciones en el mercado: de Asus o Huawei ya han presentados las suyas, y también conocemos otros clones más baratos. Ahora, FriendlyARM nos presenta la NanoPi Neo Plus2, una versión avanzada de su modelo anterior que tiene especificaciones similares, un tamaño más reducido y un precio más bajo que la Raspberry Pi 3 Model B.

NanoPi Neo Plus2 tiene unas dimensiones de 52 mm x 40 mm, frente a los 122 mm x 76 mm de su competidora. Está equipada con un procesador H5 Quad-core (Cortex-A53) de 64 bits, acompañado de una GPU Mali-450, 1 GB de memoria RAM DDR3 y 8 GB de almacenamiento eMMC. Además, ofrece conexión WiFi, Bluetooth y Gigabit Ethernet, y dispone de puerto microUSB para la alimentación y ranura microSD para ampliar el almacenamiento.

Sin embargo, en lo relativo a software compatible, la Raspberry Pi 3 ofrece una gama más amplia. Además de Raspbian, su sistema operativo por defecto, también se pueden ejecutar distribuciones de Linux, y cuenta con aplicaciones office, web y programación. Por el contrario, en la NanoPi Neo Plus2 corre Ubuntu Core, una versión mínima de este sistema operativo, aunque también dispone de una biblioteca de software de control y desarrollo.

¿Cuánto cuesta la Raspberry Pi 3 realmente? Menos de 40 euros

Por otra parte, a diferencia de otras alternativas a la Raspberry Pi 3 pensadas para funcionar como un mini PC, la nueva placa de FriendlyARM está más orientada a los dispositivos del Internet de las cosas. Es por este motivo por el que no cuenta con puerto HDMI. 

El precio de la NanoPi Neo Plus2 es de 24,99 dólares, unos 22 euros al cambio actual, mientras que la Raspberry Pi 3 Model B se puede comprar por menos de 40 euros.

[Fuente: ZDNet y TechRepublic]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Raspberry Pi