Logo Computerhoy.com

La NASA presenta su coche autónomo con control remoto

Miguel Morales

mrv coche inteligente NASA

Hemos visto los primeros prototipos del coche inteligente de Google, los indicios del vehículo autónomo de Apple e incluso un camión inteligente de Mercedes. Ahora le ha llegado el turno a la NASA, que está preparando su propio vehículo inteligente, o como ellos lo llaman: MRV (Modular Robotic Vehicle, o Vehículo Modular Robótico).

La verdad es que, por lo que hemos podido ver, desde luego se puede comparar más con el bombín de Google que con cualquier otro coche inteligente que hayamos visto. Para que quede claro: es un carrito de golf diseñado por un fanático de la Fórmula 1. 

Lo más curioso es lo de "modular", ya que es una característica que no habíamos visto en otros coches inteligentes. El plan es que se le puedan añadir piezas en función de las necesidades, con lo que esto que vemos en la foto podía ser sólo el armazón interior, que luego se complementara con más accesorios. 

Todo lo que siempre quisiste saber sobre coches inteligentes

De momento sólo llega a los 65 kilómetros por hora, pero tened presente que se trata de un prototipo de pruebas, por lo que sus diseñadores no se han centrado en absoluto en la velocidad. En lugar de eso han optado por añadir alguna función que a los chicos de Google, Mercedes y puede que incluso a Apple le ha pasado desapercibida: el control remoto. 

Así es, el coche inteligente de la NASAcuenta con la posibilidad de manejarse mediante un dispositivo externo. Lo cierto es que pensándolo bien, no sería necesario; se trata de un vehículo autónomo al fin y al cabo. Sea como fuere, echad un vistazo al vídeo porque la verdad es que no tiene pérdida. Especialmente (y como suele ocurrir con la NASA), resulta impresionante el cuidado que se ha puesto en los detalles. Fijaos por ejemplo en las ruedas: en lugar de girar sólo con las delanteras como habíamos visto hasta ahora, las cuatro pueden girar en todas direcciones. Es el sueño húmedo de todo el que aparque en paralelo regularmente. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.