Logo Computerhoy.com

La nave espacial de Virgin se estrella en el vuelo de prueba

Miguel Morales

Nave StarShipTwo
La nave espacial de Virgin Galactics, el StarShipTwo, ha sufrido una explosión en pleno vueloUno de los pilotos de pruebas ha fallecido y el otro presenta heridas gravesAún no están claros los motivos de la explosión, pero todo apunta a un mal funcionamientoLa nave ha llegado a tierra en pedazos

La nave espacial de Virgin Galactics, una de las ideas más arriesgadas de la compañía para empezar a realizar vuelos turísticos al espacio el año que viene, ha sufrido un importantísimo revés. Virging Galactic recibió la aprobación de la FAA el año pasado para poner a prueba sus naves en el espacio. Su nave de pruebas, la SmaceShipTwo, permitía llegar al espacio desde la base de lanzamiento en Nuevo México. Por desgracia, un error inesperado y aún por aclarar se ha llevado la vida de uno de los pilotos, y ha dejado al otro gravemente herido. 

La nave ha llegado a tierra hecha pedazos, tras perder la comunicación primero y luego explotar. Aunque en un primer momento parecía que los pilotos habían podido eyectarse y parecían estar a salvo, las consecuencias han sido bastante peores de lo esperado. Según publicaba en Twitter Parabolicarc.com, el SpaceShipTwo tocó tierra hecho pedazos. 

Así recuperaron el control de una nave de la NASA un equipo de aficionados

Associated Press se pronunciaba poco después, anunciando que uno de los pilotos había muerto y el segundo estaba gravemente herido. Confirmó su estado la patrulla de autopistas de California. Poco después la misma compañía hablaba sobre el estado del vuelo:

"El Asociado de Virgin Galactics, Scaled Composites, ha conducido hoy un vuelo de pruebas con la SpaceShipTwo hoy. Durante este vuelo de pruebas, el vehículo ha sufrido anomalía, que ha resultado en la pérdida del SpaceShipTwo. Nuestra principal preocupación es el estado de los pilotos, que de momento es desconocido. Trabajaremos junto con las autoridades competentes para determinar la causa del accidente, y daremos más información tan pronto como podemos. 

Aún no tenemos más detalles sobre el estado del segundo piloto, aunque las perspectivas no son buenas. A pesar de ello, esperamos que se recupere completamente y sin problemas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades