Neptune Pine Smartwatch disponible en pre-orden por US$335

Neptune Pine Smartwatch

No hay vuelta atrás, los smartwatch vienen para quedarse.

Neptune Computer Inc. se suma a la amplia lista de compañías que han decidido aventurarse en el mercado de relojes inteligentes. El fabricante canadiense anunció que el Neptune Pine, mercadeado como el "primer smartwatch realmente inteligente," ya está disponible en pre-orden por 335 dólares.

Si bien, hasta hoy, muy pocos sabían de su existencia, la lista de características técnicas publicadas por Neptune suenan prometedoras. 

Según las especificaciones, el smartwatch contará con su propia tarjeta SIM y ofrecerá conectividad 2G y 3G. También estará equipado con una pantalla táctil de 2,4 pulgadas y resolución 320x240 píxeles, un procesador Snapdragon S4 de dos núcleos, una cámara de 5 megapíxeles, 512MB de RAM, y funcionará con sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich con soporte para un teclado completo, mensajería móvil, navegador y mucho más.

Según Neptune, "el smartwatch Pine pone un hub de social, un laboratorio de fitness, un reproductor multimedia, dos cámaras, un procesador dual-core y un teléfono en tu muñeca."

El Pine podrá hacer y recibir llamadas, navegar la web, revisar y responder correos, posts en Facebook, SMS y tweets. La cámara frontal permitirá a los usuarios participar en videoconferencias con amigos y familiares desde sus muñecas, mientras que la cámara trasera de 5 megapíxeles capturará imágenes y vídeos, con ayuda de un flash LED.

Para escribir, el dispositivo contará con un teclado táctil completo y las capacidades de reconocimiento de voz de Android. Además, con más de 32GB de memoria interna, el Neptune Pine te permitirá almacenar y reproducir tu música y películas y series favoritas. 

Por esto y más, el smartwatch es todo menos barato. El Neptune Pine está disponible en la web de la Neptune Computer Inc. en blanco polar y negro jet a 335 dólares por el modelo de 16GB y a 395 dólares por el modelo de 32GB.

La empresa está supuesta a empezar a distribuir el dispositivo en diciembre en Estados Unidos y Canadá.