Logo Computerhoy.com

Nest, el hogar inteligente de Google, aterriza en España

nest españa
Nest, la compañía de productos inteligentes para el hogar de Google, ha anunciado una nueva expansión europea y muy pronto estarán disponibles en España.

Nest, la compañía de productos inteligentes para el hogar propiedad de Google, ha anunciado una nueva expansión europea y muy pronto estarán disponibles a la venta en España, Austria, Alemania e Italia. 

Según los datos que manera la compañía, sus termostatos inteligentes, así como las cámaras de vigilancia o los detectores de humo, están instalados en más de 190 países en todo el mundo. Sin embargo, hasta ahora solo se podían adquirir exclusivamente en siete estados (Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Holanda, Bélgica e Irlanda), de manera que los usuarios no residentes en estos países se veían obligados o bien a importarlos o bien a viajar para poder hacerse con ellos.

Pero este inconveniente ya es cosa del pasado en España, porque la corporación ha anunciado en un comunicado que a partir de hoy será posible acceder a la reserva de los dispositivos Nest, y desde el próximo 15 de febrero estarán disponibles a la venta en Amazon, Media Markt y El Corte Inglés. 

En concreto, a nuestro país llegan tres aparatos del catálogo de la compañía para el hogar inteligente: Nest Thermostat, Nest Cam Indoor y Nest Cam Outdoor. A continuación te contamos cuáles son sus principales características por si todavía no has oído hablar de ellos:

  • Nest Thermostat. La tercera generación del dispositivo más icónico de Nest es un termostato inteligente que no solo te permite regular la temperatura de tu casa, sino que también aprende de tus gustos y tus horarios. De esta forma encontrarás la temperatura perfecta en cada momento del día y en casa estación del año, al mismo tiempo que te ayuda a reducir la factura energética entre un 10 y un 15%. Su precio en España será de 249 euros.

Encuentra en Amazon los productos Nest

  • Nest Cam Indoor. Cámara de vigilancia para interiores que registra lo que sucede en tu hogar de manera continuada. Está operativa 24 horas los siete días de la semana y solo empieza a grabar en caso de detectar movimiento. Además, te envía notificaciones a tu smartphone en caso de que algo suceda. En España costará 199 euros.

Nest, Google y su apuesta por la domótica

  • Nest Cam Outdoor. Cámara de videovigilancia para exteriores especialmente desarrollada para aguantar las inclemencias climatológicas. Al igual que el modelo para interiores, está operativa las 24 horas, graba solo en caso de detectar movimiento y te envía alertas a tu teléfono móvil. Valdrá 199 euros en nuestro país.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Domótica