Nest Labs trabaja en un detector de humo smart

Nest Labs trabaja en un detector de humo smart

Nest Labs, los creadores del termostato smart que optimizan la calefacción y refrigeración de tu casa para conservar energía, han puesto manos a la obra con un detector de humo smart que sería compatible con ordenadores y dispositivos móviles.

Según Jessica E. Lessin, ex-redactora del Wall Street Journal, fuentes internas de Nest Labs confirmaron que la empresa está trabajando en un detector de humo inteligente, llamado Protect, que podría estar disponible a finales de año.

Aunque aún se desconocen muchos detalles como el posible precio, el dispositivo incluirá varias funciones que lo harán mucho más interesante que el detector de humo tradicional, aseguró Lessin.

Algunas de estas funciones podría incluir un servicio de monitoreo de suscripción que envía alertas cuando el dispositivo detecta humo o fuego, compatibilidad con el Learning Thermostat y detección de monóxido de carbono. Además, el detector de humo inteligente podría contar con sensores de movimiento, permitiéndote silenciar la alarma con un gesto de la mano.

Según Lessin, el nuevo dispositivo es otro intento de la compañía para entrar en tu casa. "Imagínalo como el siguiente nodo en la red para el hogar que Nest está construyendo dispositivo a dispositivo, con el termostato original en el centro," explicó en su blog. En otras palabras, el termostato ejercería como un hub de domótica.

Desde que lanzó su termostato hace casi dos años, Nest ha considerado un montón de gadgets que construir, incluyendo una cerradura para puerta, para añadir a la red.

Incluso hay rumores de que la empresa podría estar considerando un dispositivo de audio. Después de todo, Tony Fadell, co-fundador de Nest Labs, es conocido como el "padre del iPod" por su trabajo en las primeras 18 generaciones del reproductor de música de Apple.

Junto con el termostato smart con Wifi habilitado, Nest tiene una app para iOS y Android que permite a los usuarios controlar el dispositivo de forma remota, una funcionalidad que se presume se extenderá a lo largo de toda la red, desde detectores de humo al resto.