Nestlé sustituye a George Clooney por robot para vender café

Nestlé sustituye a George Clooney por robot Pepper para vender café Nescafé.

Ahora que George Clooney se ha casado, parece que ha perdido interés entre el público femenino a la hora de vender cafeteras, así que Nestlé Japón ha decidido sustituirlo por un robot.

Bromas aparte, vamos a hablar de una interesante iniciativa que han puesto en marcha en una veintena de tiendas Nescafé en el país del Sol Naciente. Han contratado a un nuevo empleado: el robot Pepper, que ocupará el puesto de dependiente con la intención de convencer al público para que compre una cafetera Nescafé Dolce Gusto o Nescafé Gold Blend Barista.

El robot Pepper es un simpático humanoide de 1.20 metros de altura, desarrollado por Softbank Robotics y Aldebaran Robotics SAS.

Robot Pepper Nestcafé

Es capaz de entender el lenguaje humano, así como las emociones. En efecto, leyendo los gestos del rostro interpreta el estado de ánimo del cliente, y en función de ello y de las preguntas que recibe, recomienda uno u otro modelo de cafetera.

Pepper también es capaz de mover las manos y el torso de forma natural, para mejorar la complicidad con su intelocutor.

Nestlé ha preparado una serie de stands que ya ha instalado en más de 20 tiendas en Japón, pero espera llegar a más de 1000 establecimientos a finales de 2015. Japón es el país del mundo en donde más cafeteras Nescafé se venden. Quieren extender la iniciativa a otros países a partir del año que viene.

Nestcafé robot Pepper

Los nuevos anuncios de Android te harán amar a los robots

Aquí puedes ver un vídeo de Pepper en plena jornada laboral:

 

Pepper te ofrece consejos y puedes interactuar con él a través de su pantalla táctil, para ver fotos y vídeos de las cafeteras Nestlé, pero al parecer aún no es capaz cerrar las ventas. Tras terminar su explicación, te pide que vayas a un mostrador para que un vendedor humano te venda el producto.

[Fuente: Nestlé]