Logo Computerhoy.com

Netflix, Amazon y Disney denuncian a los dispositivos con Kodi

Netflix, Amazon y Disney denuncian a los dispositivos con Kodi
Netflix, Amazon, Disney, Warner, Universal, y otras compañías cinematográficas han llevado a juicio al dispositivo de streaming TickBox TV con Kodi.

La industria cinematográfica y las plataformas televisivas de streaming han dicho basta.

Netflix, Amazon, Disney, Warner, Paramount, Universal, 20Th Century Fox, y Columbia (Sony) Pictureshan llevado a juicio a los dispositivos de streaming TickBox TV, que usan el popular reproductor universal Kodi.

Ni este tipo de dispositivos ni Kodi son ilegales, porque se trata de simples herramientas para hacer streaming o para reproducir contenido de audio y vídeo. Curiosamente Amazon, que participa en la demanda, vende numerosos dispositivos de streaming con Kodi.

Entonces, ¿por qué estos ocho gigantes multimedia se han unido para denunciar a TickBox TV? La clave está en los add-on de Kodi que puede instalar, entre los que hay canales ilegales que hacen streaming de películas y series recién estrenadas.

Según los denunciantes, TickBox vende su TickBox TV como una forma de descargar contenido ilegal y así ahorrarte la cuota de la televisión por cable y las plataformas de Internet. En la denuncia se pone como ejemplo la publicidad de TickBox TV:

Netflix, Amazon y Disney denuncian a los dispositivos con Kodi

Cómo usar el móvil como mando a distancia con Kodi

Se puede leer: "si estas harto de pagar las elevadas cuotas y las caras facturas de servicios por cable como HBO y Showtime, o estás cansado de tirar el dinero en servicios online de streaming como Netflix, Hulu o Amazon Prime, prepárate para cortar el cable, porque TickBox TV es exactamente lo que estás buscando".

En la denuncia se indica que al instalar el software del TickBox TV se explica cómo instalar los add-ons, y se ofrece la instalación de Temas que contienen canales con contenido protegido por copyright.

"El vídeo de instrucciones de TickBox TV invita al cliente a usar el botón "Elige tu Tema", para descargar add-ons. Estos Temas son colecciones de canales seleccionados que enlazan a streamings de películas y series protegidas por copyright", explica el abogado de los denunciantes.

Como prueba aporta una captura de pantalla en donde se pueden ver películas y series de estreno enlazados directamente desde los Temas que se incluyen con TickBox TV:

Netflix, Amazon y Disney denuncian a los dispositivos con Kodi

Netflix, Amazon, Disney y el resto de compañías han pedido al juez que retire los dispositivos de streaming TickBox TV con Kodi del mercado, así como una indemnización de 150.000 dólares por cada copyright infringido, lo que podría suponer una multa de muchos millones de dólares.  Es la primera vez que en Estados Unidos se produce una denuncia de este tipo.

[Fuente: Torrentfreak]

Cómo instalar Kodi en un Android TV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.