Logo Computerhoy.com

NeuroPlus, el juego que se controla con el cerebro y mejora la atención

controlar juegos mente
NeuroPlus es un casco EEG que traduce la actividad del cerebro para controlar los juegos, desarrollado especialmente para mejorar la concentración.

Si eres todo un gamer experto y puedes adaptarte sin problema a todo tipo de controladores para jugar a videojuegos, ¿crees que serías capaz de manejar un juego con la mente? Esa es la propuesta de NeuroPlus, un casco EEG que traduce la actividad del cerebro para controlar algunos parámetros de la partida. Ha sido desarrollado especialmente para ayudar a las personas con hiperactividad a mejorar la concentración y la memoria.

El trastorno de hiperactividad con déficit de atención (ADHD por sus siglas en inglés) es un problema en el comportamiento bastante común que afecta a entre un 4 y un 8% de los niños en edad escolar. Los varones son tres veces más propensos a padecerlo, y también puede presentarse en los adultos. Las personas que lo sufren actúan sin pensar, son hiperactivas y les resulta complicado concentrarse. 

El ADHD no puede curarse, pero quienes lo padecen pueden mejorar con un tratamiento adecuado. El fabricante de NeuroPlus asegura que sus juegos controlados por el cerebro puede ayudar enormemente a mejorar este trastorno, y sus resultados han demostrado clínicamente que favorece la atención y el autocontrol. 

El auricular de NeuroPlus se coloca en la cabeza como una diadema y tiene la capacidad de medir distintas señales de EEG. Entre ellas puede registrar la relación entre ondas beta rápidas y ondas theta más lentas, que han demostrado ser un buen indicador del control de la atención. El sistema utiliza este indicador para mejorar el rendimiento de jugador en la partida, a la vez que le enseña a producir estas señales de manera más fiable.

Compra un auricular EEG en Amazon

En los juegos de NeuroPlus, el usuario controla algunas acciones de la forma convencional, tocando con los dedos sobre una pantalla táctil, mientras que otros comandos se ejecutan por la actividad neuronal. Por ejemplo, en uno de los títulos, que es una carrera de dragones, solo se puede acelerar mediante una señal cerebral asociada con el enfoque y la concentración. De este modo, mediante el juego el usuario entrena y estimula sus capacidades.

MindFlix, un proyecto para controlar Netflix con la mente

Si quieres probar NeuroPlus puedes comprarlo a través de la campaña de KickStarter que ha lanzado el fabricante desde 249 dólares. El pack básico incluye un auricular y una suscripción de un año a los juegos de entreamiento. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.