Nexus Player, la consola y reproductor multimedia de Google

Nexus Player

No había muchas pistas que indicaran que Google se iba a sumergir en el lifestile con su gama Nexus, pero así ha sido. Hoy hemos conocido a la Nexus Player, una consola redonda con aspecto sofisticado y más funciones de las que cabría esperar. Además de poder utilizarse para ejecutar apps y ver nuestros contenidos favoritos, la Nexus Player también se podrá utilizar como una consola en toda regla: jugando a videojuegos, en alta calidad y con algún tipo de sistema operativo Android. Os lo contamos. 

Para empezar, las aplicaciones. El hecho de que Google haya involucrado nombres como Netflix, Hulu, Pandora o TED demuestra que el proyecto no es una idea de última hora, sino algo en lo que la compañía lleva tiempo trabajando. Sin embargo, ¿en qué es diferente esta consola de las tradicionales?

Galería de fotosNexus Playerver las 8 fotos

Monta un procesador Intel Atom QuadCore, de 1,8 GHz, tiene salida HDMI y conexión WiFi. Además está todo el tema del control por voz. No nos cabe duda que los posibles fallos que hemos visto en este tipo de manejo en otras marcas serán fácilmente evitados por Google en su Nexus Player, que está a la vanguardia de la inteligencia artificial controlada por voz.

Estos son el resto de productos que Google ha presentado hoy