Logo Computerhoy.com

Nexus Player de Google no tiene permiso para venderse

Nexus Player de Google no tiene permiso para venderse
Nexus Player fue la gran sorpresa que coronó la presentación del smartphone Nexus 6 y la tablet Nexus 9, la semana pasadaEs el primer dispositivo Android TV, pensado para ejecutar apps en el televisorTras aceptar reservas durante unos días, se han detenido al no contar con el permiso de la FCC

No es un hecho frecuente, y resulta aún más llamativo al tratarse de un producto de Google.

La compañía de Mountain View ha tenido quedetener las reservas de su dispositivoNexus Player porque, ahora mismo, es ilegal venderlo, al no tener la aprobación de la FCC.

Nexus Player es el primer dispositivo de la nueva plataforma Android TV. Se trata de un set-top box que permite ejecutar apps de Android en cualquier televisor, así que puedes jugar a juegos, acceder a las redes sociales, o ver películas y series en streaming.

Se estrena el dispositivo Nexus Player

Vendrá con un gamepad incorporado, por tanto es también una consola de videojuegos. Incorporará Android 5.0 Lollipop de fábrica.

Todos los dispositivos que proyectan o reciben emisiones electromagméticas (cualquiera que se conecte a Internet) deben superar una revisión de la FCC, la Comisión Federal de Comunicaciones americana, que comprueba si son seguros.

Según cuentan en The Verge, se ha filtrado que el Nexus Player aún no la ha superado, por eso Google ha tenido que detener las reservas, que llevaban unos días abiertas.

Es una situación extraña, porque las compañías envían sus productos a la FCC y sólo los anuncian cuando la comisión los ha revisado, y ha dado su permiso. Google ha confirmado el hecho pero no ha dado una explicación. Así que quizá realizó la petición de revisión a la FCC demasiado tarde, o bien ha surgido un problema y el Nexus Player no ha superado las pruebas.

En todo caso es de suponer que Google ajustará su hardware con los posibles cambios o revisiones que le proponga la FCC, y el Nexus player llegará a tiempo para la campaña navideña.

EDITADO: Hace unos minutos, Google ha confirmado que ha recibido el visto bueno de la FCC. El Nexus Player se pondrá a la venta de nuevo en las próximas horas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.