Logo Computerhoy.com

Ni taxistas ni conductores: Uber prueba su coche autónomo

Miguel Morales

coche autónomo uber

Después de hacer peligrar el trabajo de los taxistas, ahora Uber también estaría planteándose mandar al paro a sus propios conductores. Esta es la conclusión que se extrae de las recientes pruebas que la compañía está haciendo con coches autónomos en Pittsburgh, Estados Unidos. 

El prototipo con el que la compañía está haciendo las pruebas es un Ford con la etiqueta: "Uber's Advanced Technologies Center" o "Centro de Tecnologías Avanzadas de Uber" en castellano. Como en los coches autónomos que hemos estado viendo hasta ahora, éste también contaba con un montón de cámaras y un sensor giratorio en el techo cuyo propósito es mapear las calles. 

Los coches inteligentes están llegando, y no podemos impedirlo

Este proceso es parecido al que siguió en su momento Google Maps con Google Street View. Es uno de los primeros pasos para preparar una representación digital de las ciudades sobre el que luego se desplazarán los coches autónomos. 

Los detalles técnicos acaban recogidos y estudiados en la Carnegie Mellon University, donde el centro de robótica avanzada está avanzando a pasos agigantados, haciendo que la inversión de Uber en coches autónomos parezca prometedora. 

¿Quieres probar un BMW Serie 1 2015 gratis y sin compromiso? Sólo tienes que rellenar este formulario

Con lo que la compañía se ahorraría en sueldo de conductores tendría de sobra para compensar la inversión en I+D que les hará llegar al coche autónomo. Como ya os dijimos en algún momento, la llegada de los coches autónomos es inminente, y cabe pensar que Uber no está haciendo nada especialmente problemático: sólo prepararse para el inevitable cambio. 

Eso sí, no estamos muy seguro de si sus conductores se lo tomarán con tanta clama. Lo más probable es que no les haga demasiada gracia, aunque si todo el mercado cambia no quedará más remedio que adaptarse. En cualquier caso, tened en cuenta que no se tratará de un cambio rápido. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.