Skip to main content

Nimb, un anillo para pedir ayuda en caso de emergencia en 3 segundos

anillo panico

21/06/2016 - 18:56

Nimb es un anillo que integra un botón del pánico para que puedas pedir ayuda en caso de emergencia en menos de 3 segundos y registrar tu ubicación.

Lamentablemente, el mundo actual está lleno de peligros y corremos riesgos en muchas situaciones: podemos sufrir un ataque o ser víctimas de un robo, entre otros muchos ejemplos. 

Para que cualquier persona pueda pedir ayuda rápidamente cuando se encuentre en un caso de emergencia, una startup estadounidense ha creado Nimb, un anillo que integra un botón del pánico.

Una vez puesto, en caso de estar en peligro se puede alertar a la familia y los amigos de la víctima, así como a usuarios que se encuentren cerca, además de a la policía. En total no se tardan más de 3 segundos en pedir ayuda con Nimb, mientras que en sacar el teléfono móvil y desbloquearlo para hacer una llamada habría que invertir más de 20. En una situación de emergencia, este intervalo de tiempo puede ser crucial para salvar la vida. 

Una que se ha activado la alerta, el anillo envía a las personas elegidas la información de tu perfil y tus coordenadas GPS. La plataforma está capacitada para efectuar un seguimiento de tu ubicación en tiempo real. Los números de teléfono y contactos preestablecidos se pueden modificar de una forma muy fácil a través de una app para el smartphone.

Nimb se presenta en un diseño con unas dimensiones un poco grandes que le restan discreción. Integra Bluetooth 4.0 y una batería recargable con una duración de dos semanas. Está disponible en dos colores (blanco o negro) y en varias tallas. 

En Amazon tienes otros dispositivos con botón del pánico

Los desarrolladores de este anillo con botón del pánico integrado se han decidido por el crowfunding para conseguir el dinero que necesitan para poner en marcha su proyecto. La campaña ha sido lanzada hoy y todavía están lejos de los 50.000 dólares que se han propuesto como objetivo económico.

Si estás interesado en respaldar este dispositivo wearable que garantiza la seguridad personal, puedes hacer tu contribución en la página de KickStarter. Los más madrugadores podrán conseguir el anillo Nimb a un precio de 75 dólares (66,42 euros al cambio actual), la mitad de lo que costará cuando llegue al mercado. 

Esta app te instala en el móvil un botón del pánico

En caso de que el proyecto salga adelante y se cumplan las previsiones del fabricante, la entrega de pedidos se llevará a cabo a partir del mes de enero del próximo año.

Ver ahora: