Logo Computerhoy.com

Nintendo 2DS, la nueva consola 3DS... sin 3D

La nueva Nintendo 2DS, sin pantalla 3D, pensada para los niños
Se trata de la tercera variante de la consola 3DS, tras el modelo estándar y la 3DS XL con pantalla grandeNo se puede plegar porque en realidad es una única pantallaSaldrá a la venta el 12 de octubre y costará 130 euros

Llevamos meses filtrando información y viendo fotos de los nuevos iPhones, las nuevas tablets de LG o Samsung, los nuevos smartwatchs... Pero la primera noticia, la primera imagen, el primer rumor de una nueva consola de Nintendo... lo ofrece la propia Nintendo, en el anuncio oficial con el producto ya listo para comercializar.

En efecto, Nintendo ha presentado en sociedad, a tiempo para la campaña navideña, la consola Nintendo 2DS, una nueva variante de la Nintendo 3DS sin la pantalla 3D. Es compatible con todos los juegos de la clásica DS y de la actual 3DS, pero estos últimos sólo podrás verlos en 2D. No es su única novedad. Este nuevo modelo retorna a la diminuta pantalla de 3,53 pulgadas (3,02 pulgadas la pantalla inferior) que ya poseía la 3DS estándar. La 3DS XL tiene una pantalla de 4,88 pulgadas (4,18 pulgadas la pantalla inferior).

Los altavoces de la Nintendo 2DS son monoaurales, frente al estéreo con capacidad envolvente de sus hermanas. Los auriculares sí conservan el efecto estéreo.

Una de las características más curiosas es que no se puede plegar. Esto es porque, para reducir costes, se trata de una única pantalla dividida en dos de forma artificial por el marco de plástico y el software. Aunque toda la pantalla es táctil, sólo está activa esta función en la parte inferior.

No dispone del Modo Ahorro de Energía, un sistema de pantalla con menos brillo para reducir el consumo.

Puesto que la consola no se puede plegar, añade un nuevo botón para entrar en Modo de Espera. La batería es un poco más grande que la de la 3DS pero menor que la de la 3DS XL. Aguanta hasta 5,5 horas jugando a juegos de 3DS, frente las 6,5 horas de la 3DS XL.

El resto de características son las mismas que las actuales Nintendo 3DS, incluyendo las dos cámaras exteriores, una cámara interior, y conexión WiFi.

Nintendo 2DS

Quizá de la impresión de que, con este nuevo modelo, Nintendo da marcha atrás y renuncia a las 3D. No es el caso. Nintendo ya ha aclarado que no tiene ninguna intención de renegar de las pantallas 3D sin gafas, pues de hecho es la característica más interesante y espectacular de la consola 3DS.

Nintendo 2DS no tiene pantalla 3D porque, tal como Nintendo afirma, es una consola destinada a los niños. Recordemos que la edad mínima para usar una pantalla en 3D son los 7 años. Muchos padres con niños sobre esa edad son reacios a comprar la 3DS a sus hijos, pese a que el efecto 3D se puede desconectar con el botón deslizante, e incluso a través de la configuración.

Con este nuevo modelo Nintendo les ofrece la posibilidad de regalar estas Navidades una consola sin efecto 3D para los más pequeños, más barata, de plástico resistente, pero que acepta todas las novedades de juegos de 3DS.

Es una decisión acertada, aunque el hecho de que no se pueda plegar es un handicap que pone en peligro las pantallas, precisamente, cuando la utilizan los más pequeños:

Puedes descargar un PDF con toda la información técnica de la nueva máquina desde este enlace. En la web oficial tienes más información.

Nintendo 2DS sale a la venta el 12 de octubre, en colores azul-negro y blanco-rojo, con adaptador de corriente incluido, a un precio de 130 €.

También se ha anunciado un descenso del precio de la Wii-U Premium, que baja 50 euros hasta situarse en los 299 €, con el juego Zelda Wind Waker HD o Lego City incluidos, a partir del 4 de octubre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nintendo, Videojuegos