Logo Computerhoy.com

Nintendo y Apple, enfrentadas por la escasez de memorias flash

Nintendo y Apple, enfrentadas por la escasez de memorias flash
La escasez de memorias flash de tipo NAND está causando estragos en la industria tecnológica, y ahora son Nintendo y Apple quienes se enfrentan por esta pieza. 

Si estás al tanto de las noticias sobre tecnología, seguro que ya sabes de la escasez que existe de memorias flash de tipo NAND. Esta falta de suministro, que se debe a que la producción no consigue cubrir la enorme demanda, tiene distintas consecuencias que afectan tanto a las compañías como a los consumidores finales.

Una de ellas, por ejemplo, es el crecimiento del precio de los discos duros SSD, que hace que a su vez se encarezcan los ordenadores portátiles. Tal es la situación que a los gigantes tecnológicos Apple, Amazon y Google les ha faltado tiempo para pujar por la parte de Toshiba dedicada a la fabricación de las memorias flash NAND, ya que disponer de su propia fábrica de este componente les permitiría tanto evitar la escasez como ahorrar cientos de millones en la producción de sus dispositivos.

Ahora, los púgiles y el escenario cambian, pero la batalla es la misma. En este caso son Apple y Nintendo quienes se enfrentan por conseguir las preciadas memorias flash NAND. Y es que, debido al gran éxito de ventas que ha tenido la Nintendo Switch desde su lanzamiento, la gran N ha incrementado la producción de su nueva consola para dar respuesta a la enorme demanda, y tiene el objetivo de alcanzar los 18 millones de unidades para marzo de 2018. 

Compra la Nintendo Switch en Amazon España

En declaraciones a The Wall Street Journal, un portavoz de Toshiba, que suministra algunas de estas piezas para la Switch, señala que "la demanda de nuestra memoria flash NAND ha sido abrumadoramente mayor que la oferta, y es probable que la situación se mantenga el resto del año". Por tanto, queda abierta la posibilidad de que no puedan suministrar a Nintendo tantos componentes como necesita.

Los mejores periféricos y accesorios para Nintendo Switch

Por su parte, Apple es una de las compañías que más invierte en el codiciado componente, puesto que es una pieza imprescindible para fabricar el iPhone 7. Los analistas coinciden en señalar que, en una guerra por las memorias flash NAND, Nintendo tiene las de perder con Apple y con cualquier otro fabricante de smartphones, ya que los pedidos de estas empresas tienen un volumen mucho mayor. Tendremos que esperar para ver cómo evolucionan las cosas. 

[Fuente: Nintendo Life]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.