Logo Computerhoy.com

Nintendo no permite parejas del mismo sexo en su nuevo juego

Marta Lahuerta

La vida de Tomodachi - Tomodachi Life
Tomodachi Life es un juego de simulación de vida que permite a los jugadores entrar en un mundo virtualEl hecho no sería tan grave si no fuera porque las relaciones y el matrimonio son gran parte del juego#Miiquality quiere que Nintendo incluya relaciones sentimentales entre personas del mismo sexo

Un nuevo juego de simulación de vida para la Nintendo 3DS ha desatado en EE.UU. un movimiento llamado #Miiquality, que quiere hacer a la compañía replantearsela condición del juego por la que los Mii sólo pueden ligar con personas del sexo opuesto.

"Tomodachi Life" es un juego que permite a los jugadores entrar en un mundo virtualen el que se puede hacer amigos, ligar, e incluso casarse y tener hijos.

Hasta ahora, "Tomodachi Life" sólo estaba disponible en Japón, pero el mes que viene se va a lanzar en EE.UU. para la Nintendo 3DS

Tye Marini, es un fanático de Nintendo e impulsor del movimiento #Miiquality, después de la decepción que supuso descubrir que su avatar en el juego, o Mii en la jerga de Nintendo, sólo podría tener una relación sentimental con un personaje femenino.

Desde entonces, la campaña de medios sociales de Marini ha comenzado a crecer en Facebook y Twitter, donde los jugadores de ideas afines están pidiendo a Nintendo que reconsidere su posición.

Nintendo no permite parejas del mismo sexo en su nuevo juego

Marini ha declarado a CNN.com que "al excluir a las parejas del mismo sexo en un juego que se centra en torno a las relaciones como ésta, que realmente están excluyendo a mucha gente".

En el juego, los jugadores pueden crear o importar su Mii e interactuar con los personajes que representan a otros amigos del mundo real en su red. "El hecho no sería tan grave si no fuera por el hecho de que las relaciones y el matrimonio son una gran parte del juego", asegura Marini en el video que creó para anunciar #Miiquality.

Y continua diciendo que "las relaciones e interacciones entre los personajes Mii en el juego, junto con sus relaciones en la vida real, es lo que hacen a este juego tan atractivo .... No poder ligar y casarse con el género que me atrae en la vida real hace desaparecer toda la inmersión y diversión fuera del juego".

Hasta ahora Nintendo sólo ha hecho pública una declaración escrita en la que asegura que "Nintendo nunca tuvo la intención de hacer ningún tipo de comentario social con el lanzamiento de 'Tomodachi Life'. Las opciones de relación en el juego representan un mundo lúdico alternativo más que ser una simulación de la vida real. Esperamos que todos nuestros fans vean que 'Tomodachi Lifeestaba destinado a ser un juego caprichoso y extravagante, y que no estábamos en absoluto tratando de crear crítica social." 

En un momento en el que las barreras para el matrimonio entre personas del mismo sexo están cayendo en todo Estados Unidos, la postura de Nintendo podría suponer un problema de relaciones públicas para una empresa que ya está luchando con una caída de ingresos debida a las débiles ventas de su consola Wii U.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.