Nokia desvela una misteriosa caja negra. ¿Qué será?

Nokia desvela una misteriosa caja negra. ¿Qué será?

A Nokia le gustan los acertijos. Y a nosotros también. Especialmente porque eso que se ve la foto no es un smartphone, ni una tablet. Y que Nokia presente un nuevo producto que no es ni un móvil ni una tablet es, sin duda, una noticia interesante.

Sus seguidores se alegrarán: aunque no veamos más teléfonos Nokia, la compañía finlandesa está dispuesta a seguir dando mucha guerra.

Tras adquirir la división de telefonía, Microsoft ha anunciado que elimina la marca Nokia de los smartphones, y a partir de ahora se llamarán Microsoft Lumia. Se especuló con la posibilidad de que Nokia siguiese fabricando teléfonos en otra gama, pero el CEO de la compañía, Rajeev Suri, ha confirmado este fin de semana que Nokia no comercializará más teléfonos con la marca.

Sin embargo, hoy mismo Pocket-lint recoge unas declaraciones del Presidente de Nokia Technologies, Ramzi Haidamus, en donde desvela que "nuestro objetivo es comenzar a licenciar nuestra marca en áreas más allá de los móviles, empezando este mismo cuatrimestre".

Y de hecho, no han tardado ni un día en cumplir su promesa. Este es el tweet publicado por Nokia esta tarde:

 

Análisis del Nokia Lumia 735, el móvil ideal para selfies

La intención de la compañía finlandesa es vender la marca a empresas que desarrollen un producto en donde Nokia sea relevante. No sería descartable que en un futuro próximo volvamos a ver cámaras de fotos Nokia.

¿Qué puede contener esa caja negra y cuadrada con el logo de Nokia que se ve en la foto? Por la forma y tamaño, parece un set-top box de televisión, un reproductor multimedia con capacidad de gestionar transmisiones en streaming, para competir con los recién presentados Nexus Player y Amazon Fire TV. O algún tipo de consola Android.

Pero quizá se trate de una caja que contiene un producto más pequeño...

En cualquier caso, especular es inútil. Lo importante es la fecha que se ve en el tweet: 18 de noviembre. Mañana será presentado oficialmente, y se acabará la incertidumbre.