Logo Computerhoy.com

Nope, el dispositivo para tapar la webcam que triunfa en KickStarter

Nope, el dispositivo para tapar la webcam que triunfa en KickStarter
Si eres de los que tapan la webcam del ordenador o la cámara del móvil, Nope es una pieza magnética con la que podrás cubrirla en tan solo unos segundos.

Vivimos rodeados de dispositivos equipados con micrófonos y cámaras, y en la actualidad son muchos los usuarios que temen ser víctimas de espionaje.

Por eso, en los últimos tiempos se ha extendido la práctica de cubrir la webcam del ordenador, así como las cámaras delanteras de los móviles y las tablets. Incluso el propio Mark Zuckerberg lo hace en su ordenador.

Muchas personas utilizan para tapar el objetivo cinta adhesiva opaca, pero esta tiene el inconveniente de que el pegamento puede manchar la cámara y estropear la superficie. Además, con el calor, el polvo y el uso el adhesivo se va despegando y acaba dejándola al descubierto.

Nope 2.0 quiere ofrecer una solución práctica, útil y sencilla a este problema. Se trata de una pieza magnética de reducidas dimensiones, con unas medidas de 11 mm de longitud, 4,5 mm de ancho y 0,8 mm de grosor, que tiene una fina capa de silicona a cada lado para añadir protección.

Se coloca en cuestión de segundos sobre la cámara de ordenadores de escritorio, portátiles, teléfonos móviles y tablets, y en caso de que se quiera utilizar la webcam lo único que hay que hacer es doblar la pieza para dejar el objetivo al descubierto. 

En Amazon también puedes comprar tapas para las cámaras de tus dispositivos

Los desarrolladores de este práctico dispositivo para cubrir la cámara de ordenadores, móviles y tablets se han decantado por el crowdfunding como sistema de financiación para lanzar al mercado su producto. Y ha demostrado ser la decisión acertada: su objetivo económico era de solo 964 dólares y ya han recaudado más de 30.000. Todavía quedan 46 días para que se cierre el proyecto, de manera que todavía tienen tiempo para conseguir mucho más dinero.

Tapar la webcam, ¿prudencia o paranoia?

Si estás interesado en un Nope 2.0 para tapar la webcam de tus dispositivos puedes adquirirlo en la página de KickStarter a cambio de una contribución desde 5 dólares (4,52 euros al cambio actual). El fabricante tiene previsto empezar a entregar los pedidos a partir del próximo mes de septiembre. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.