Logo Computerhoy.com

Nota de prensa de Samsung falsa causa furor en la bolsa

Inés Pérez

Nota de prensa de Samsung fraudulenta empuja precios en la bolsa
La compañía de marketing Cision publicó una nota de prensa falsa anunciando la compra de FingerPrint Cards AG por parte de SamsungEl anuncio causó furor, inflando el precio de las acciones del fabricante de sensores de biométricaSegún FingerPrint Cards el fraude está bajo investigación

El precio de las acciones de FingerPrint Cards AG se disparó el viernes después de que una nota de prensa de Samsung falsa anunciara la compra de la firma sueca.

Las acciones del fabricante de sensores biométricos dieron un salto de 51% en cuestión de minutos, después que una nota de prensa anunciara que el gigante surcoreano de electrónica había acordado comprar la empresa. A 17 minutos de haber iniciado la sesión, las acciones fueron suspendidas por la bolsa de Estocolmo debido a la alta volatilidad.

El problema está en que ninguna de las empresas había enviado la supuesta nota de prensa al distribuidor Cision AB, sino que se trataba de un engaño. Uno bien costoso.

Según Magnus Thell, director de Cision en Suecia, la empresa de relaciones públicas fue víctima de un fraude. Supuestamente Cision había estado en contacto con alguien que se hizo pasar por el director administrativo de FingerPrint Cards, pero evidentemente se trató de un truco.

Debido a la naturaleza del engaño, Cision ha presentado una denuncia a la policía.

La supuesta nota de prensa aseguraba que Samsung había pagado 650 millones en la compra de FingerPrint Cards, la cual está desarrollando sensores táctiles capacitivos similares a los utilizados en el nuevo iPhone 5S (análisis y características) y, supuestamente, en los próximos iPad.

Los escáneres de la empresa, que pueden ser integrados en smartphones y tablets, actualmente están en juicio con Microsoft.

Se rumorea que este tipo de tecnología podría ser incorporado en los próximos dispositivos de Samsung, incluyendo el buque bandera Samsung Galaxy S5, cuando sea presentado el año que viene. Es posible que estos rumores contribuyeran a que la nota de prensa falsa fuera más creíble.

Samsung, por su parte, calificó la historia como un "rumor de mercado," lo que sugiere que FingerPrint Cards pudo haber sido la víctima de una maniobra diseñada para inflar el precio de sus acciones

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.