Logo Computerhoy.com

Novedades de iOS 7: categoría para niños en el App Store

Claudia del Castillo

iOS 7 con nueva categoría para niños
Una noticia relevante para padres de familia y desarrolladores de apps para niños.Se podría buscar el contenido por grupos de edades.El nuevo desarrollo organizaría las apps existentes en una sola categoría. 

Durante la conferencia del WWDC 2013, Apple presentó muchas e importantes novedades acerca de sus portfolio de productos. Desde el MAC OS X Mavericks, un nuevo diseño del MacBook Pro, iTunes Radio y MacBook Air. Pero un anuncio que pasó medianamente desapercibido y que podría convertirse en uno de los más esperados por padres de familia y  creadores de apps para niños es la inclusión de la categoría Niños en el App Store. Los más pequeños de la casa ahora tendrán un espacio solo para ellos. 

Lo que se tiene de información en la página oficial de Apple revela poco sobre lo que significa esta nueva categoria: solo se limita a decir que tanto padres de familia como maestros podrán encontrar apps ideales para niños de forma rápida y que han sido seleccionadas con anterioridad. Durante la keynote de Eddie Cue, se dijo que los padres podrán buscar la app que gusten en la nueva categoria, aunque no es claro aun si los desarrolladores de Apple se darán a la tarea de clasificar las apps ya existentes y las nuevas por edades o si esa tarea se le dejará a los desarrolladores de las mismas. 

En la actualidad, las apps están repartidas entre cuatro grandes grupos de clasificación: Educación, Juegos, Libros y Entretenimiento y a pesar de que las apps dirigidas a los más pequeños de la casa tienen su espacio en la sección de Novedades y los padres pueden tener acceso a ofertas especiales, la creación de la categoria es un paso más allá.

Ahora, habría que esperar si la compañía de la manzanita decide desarrollar nuevos dispositivos especiales para el uso exclusivo de niños o si deshabilita funciones como Correo, Facebook, Safari o Twitter, entre otras aplicaciones menos santas, mientras un chico tiene en sus manos un iPad o iPhone con las nuevas actualizaciones. 

Especial WWDC 2013 de Apple
Especial WWDC 2013 de Apple

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WWDC, niños