Logo Computerhoy.com

Nueva CPU de AMD prevista para enero de 2014

Manu Vilella

Nueva CPU de AMD prevista para enero de 2014
El chip incluiría nuevas tecnologías como HSA, GNC (para la GPU) o TrueSound.Se realizaría una carga del trabajo inteligente y eficiente.AMD pretende acortar distancias con Intel, que domina el mercado.

Pese al liderazgo de Intel en el campo de la fabricación de CPUs, AMD lanzará en unos meses sus nuevos procesadores, a los que ha bautizado como Kaveri. Verán la luz en enero de 2014 y al parecer, se afirma que podrían cambiar la forma en que entendemos el procesamiento de los equipos informáticos.

El chip dispondrá de cuatro núcleos Steamroller a 3.7 GHz, con tecnología de procesamiento de audio "TrueSound" que viene incluida en las tarjetas gráficas AMD Radeon más nuevas.

Lo que hará que Kaveri se diferencie del resto, será el hecho de que dispondrá de la tecnología HSA (en la que AMD ha trabajado mucho). HSA (Heterogeneous Systems Architecture) está concebida para aprovechar al máximo los procesadores de la CPU, repartiendo la carga de trabajo de forma inteligente, así como eficiente. Es por ello que no será únicamente la CPU la que se encargue del procesamiento, sino que si esta se ve superada podría hacer que la GPU o los chips DSP puedan realizar parte del procesamiento, con lo que se aumentaría notablemente la capacidad de procesamiento del equipo.

Si bien es cierto que los sistemas de computación heterogénea (HSA) no son algo nuevo, la tecnología no había avanzado lo suficiente como para poder aprovecharse al máximo de ella sin suponer un verdadero dolor de cabeza para los programadores.

Así, AMD mantendría el propósito de utilizar la mencionada tecnología para tratar de reducir al máximo las distancias con Intel, del que todavía le separa un trecho.

Además, la GPU integrada en el chip Kaveri se basará en GCN (Graphics Core Next), una arquitectura desarrollada por AMD que hará que los juegos de videoconsola que han sido adaptados para PC estén optimizados de serie para los procesadores de AMD.

Sólo cabe esperar a su lanzamiento, pero estamos deseosos de poder empezar a realizar los benchmarks para analizar su verdadero rendimiento y ver si consiguen su propósito de acercarse a Intel.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: AMD