Logo Computerhoy.com

La nueva memoria RAM DDR5 será el doble de potente que la DDR4

Memoria RAM más potente del mundo, la DDR5, a punto de llegar a los ordenadores gaming de gama alta.

El mercado de loscomponentesparaordenadores gamingestá a punto de vivir una mini revolución. Actualmente la mayoría de estos equipos cuentan con memorias RAM DDR4 o alguna de las variantes existentes, cosa que puede cambiar pronto. Se acaba de anunciar la próxima llegada de las nuevas RAM DDR5.

Este nuevo formato de memoria RAM será el doble de potente que las DDR4 que ya se pueden comprar. Además, la eficiencia también es un punto a su favor, sobre todo teniendo en cuenta que tarde o temprano estos módulos deben llegar a los ordenadores portátiles.

Antes de que se puedan comprar y equipar en ordenadores, será necesario adaptar las placas base y procesadores. De lo contrario el proyecto corre el riesgo de retrarsarse varios años.

Lo más probable es que de aquí a un año lasmemorias RAM DDR5ya sean completamente funcionales, aunque sólo aterricen en el segmento empresarial, bases de datos y ordenadores gaming de gama alta o muy alta. Como siempre, la adaptación se mucho más lenta en la informática más básica, donde la vida útil de los equipos se extiende hasta agotar sus prestaciones.

La noticia llega justo cuando Intel ha anunciado que saca al mercado dos nuevas unidades SSD ultrarrápidas con capacidad para funcionar como RAM. De momento su capacidad es limitada y el precio demasiado alto, pero es cuestión de tiempo que estos Intel Optane lleguen al gran público.

​Estas son las memorias RAM mejor valoradas en Amazon España

Por suerte para los gamers, que se desarrollen nuevas piezas y componentes siempre suele abaratar los costes de los que ya se pueden comprar. El auge del gaming y losordenadoresdesobremesaporpiezas lleva a muchos usuarios a intentar ahorrarse unos euros configurando sus propios PC.

Si has optado por esta opción, te explicamos cómo puedes hacerlo tú mismo en casa y de forma sencilla. Por menos de 600€ puedes acabar teniendo un PC Gaming bastante decente, eso sí, sin DDR5.

[Fuente: PCWorld]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: componentes, Memoria, RAM